líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EEUU: LOS "COMMON JOES" PROTAGONIZAN LA CAMPAÑA ELECTORAL

Redacción

Escrito por Redacción

En la actualidad, el gran éxito conseguido por los reality showsen Estados Unidos ha favorecido que los anuncios de la campaña política para las elecciones presidenciales del próximo 2 de noviembre estén protagonizados por personas anónimas, desconocidas. De esta forma apenas hay spots con mensajes enviados por celebrites.

La gente de la calle, denominados common Joes, al parecer, tienen mayor capacidad para convencer a los votantes con testimonios propios acerca de variados temas, como el gobierno, la oposición, la economía, la paz, e incluso de los candidatos Bush y Kerry. Se considera que las personas confían más en la «gente real», así lo afirmaba Darrell West, profesor de publicidad política de la Brown University, «Si usted ve a una persona común y corriente hablando de las virtudes o los vicios de otro, le va a creer sin oponer ninguna desconfianza».

Esta iniciativa ha tenido una mayor aceptación en el partido Demócrata. Mientras, los republicanos se centran en los resultados obtenidos tras la última convención de Nueva York, donde las estadísticas apuntaban hacia una ventaja de 11 puntos del presidente George W. Bush sobre el senador John Kerry.

 

CHINA PERMITIRÁ LA INVERSIÓN PUBLICITARIA EXTRANJERA EN 2005AnteriorSigueinteGM PROMOCIONA SU NUEVO MODELO REGALANDO 276 PONTIAC G6

Contenido patrocinado