líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El

Marketing y PublicidadFotograma del spot "The New Axe Effect"

Regresa el "efecto Axe" (y lo hace renovado)

El "efecto Axe" se zafa del tufo machista de tiempos pretéritos en este fragante spot

En "The New Axe Effect" Axe redefine el concepto de atracción con el último objetivo de conectar con la Generación Z, que se precia, al fin y al cabo, de ser mucho más abierta de mente que las generaciones inmediatamente precedentes.

El controvertido «efecto Axe» con el que la célebre marca de desodorantes de Unilever se anunciaba hace algunos años regresa al ruedo publicitario, pero lo hace convenientemente adaptado a los tiempos que corren (y ajeno, por ende, al machismo que destilaba otrora por todos los poros).

En «The New Axe Effect» Axe redefine el concepto de atracción con el último objetivo conectar con la Generación Z, que se precia, al fin y al cabo, de ser mucho más abierta de mente que las generaciones inmediatamente precedentes.

El eje central de la nueva campaña de Axe es «The Walk», un spot en el que joven rocía su cuerpo con un «body spray» de la marca y se embarca rebosante de energía en el mundo exterior, donde concita la atención tanto de hombres como de mujeres (e incluso de un perro).

Al ritmo del pegadizo tema «Irresistible» del rapero australiano Jordan Dennis, lo nuevo de Axe trata de demostrar que los productos de la marca pueden transformar un paseo a bote de pronto de lo más mundano en una extraordinaria experiencia de atracción.

Con el anuncio Axe trata de estrechar lazos con una nueva generación de hombres que se aproximan a la atracción de manera mucho más inclusiva y abierta de mente que otras generaciones.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El spot de la marca llega además en un momento en el que, con la vacunación y la incidencia a la baja de casos de coronavirus, la gente está deseando zambullirse en el mundo exterior para conocer a otras personas después de varios meses de aislamiento.

Axe dejó atrás el «efecto Axe» en 2016 para colgarse del brazo de un nuevo lema («Find Your Magic») ávido de hacer un retrato mucho más inclusivo de las masculinidad. La filial de Unilever ponía así punto y final a anuncios en los que las mujeres caían rendidas a los pies de los hombres perfumados con Axe y que a ojos de muchos supuraban masculinidad tóxica.

«El nuevo efecto Axe da cuenta de la evolución de nuestra publicidad y brinda a los hombres la oportunidad de oler bien y sentirse seguros para sacar todo su jugo a las posibilidades de atracción», explica Mark Lodwich, brand director de Axe.

Como parte de la campaña, rubrica por The Martin Agency, Axe ha fichado además al artista del grafiti Ben Tallon para dotar a sus productos de un nuevo packaging verdaderamente alineado con las sensibilidades de los consumidores más jóvenes.

La marca ha reformulado asimismo sus productos con nuevos ingredientes (incluyendo sustancias de origen vegetal).

El «nuevo efecto Axe» entra en escena en un momento en el que Unilever trata de enarbolar la bandera del propósito con el último objetivo de luchar contra el cambio climático o la desigualdad social.

5 claves para que los retailers adopten un enfoque "customer-first" exitosoAnteriorSigueinte¿Genialidad o sacrilegio? El "product placement" asoma la pata en el cine clásico con la IA

Noticias recomendadas