Marketing y Publicidad

La confianza del consumidor en el medio se traspasa a la confianza en la publicidad

El efecto halo o por qué la publicidad se contagia de la reputación del canal donde se abre paso

De acuerdo con un estudio de Havas, el 83% de la confianza que el consumidor deposita en un medio es transferida a la publicidad que se abre paso en dicho medio.

efecto haloCuando la publicidad aterriza en canales que gozan de la confianza del consumidor, ésta se contagia habitualmente de la buena o mala prensa del medio elegido para echar raíces. Así se desprende de un estudio emprendido por Havas en Norteamérica, Europa y Asia Pacífico en el que estuvieron involucrados más de 5.500 consumidores y 72 medios de comunicación diferentes (y  ungidos en términos generales con el marchamo de la calidad).

El 80% de los consumidores consultados tilda de creíbles y dignas de confianza las noticias publicadas en los canales propios de los medios que tomaron parte en la investigación. Cuando idénticas noticias recalan, por el contrario, en las redes sociales, la proporción de consumidores que las contempla como confiables se desploma hasta el 57%.

Del informe de Havas se infiere asimismo que el canal que presta cobijo a los anuncios tiene asimismo muchísima influencia en la manera en que es percibida la publicidad a ojos del consumidor.

En este sentido, si en los medios impresos confía, por ejemplo, el 69% de los consumidores, la publicidad en este canal disfruta de un índice de confianza igualmente elevado (un 58%).

La televisión, los medios impresos y las webs de noticias, en el podio de la confianza publicitaria

De acuerdo con la investigación de Havas, el 83% de la confianza que el consumidor deposita en un medio es transferida a la publicidad que se abre paso en dicho medio.

Si nos detenemos en la televisión, el índice de confianza de la pequeña pantalla como medio llega al 79%. Y la confianza en la publicidad televisiva es del 60%, por lo que el porcentaje de transferencia en términos de confianza es de un 76%.

En cuanto a las noticias que se abren paso en las webs de noticias, el índice medio de confianza es de un 67%. Y publicidad que se hace hueco en este canal goza de la confianza del 49% de los consumidores.

Siguen desde el punto de vista de la confianza a los anuncios publicados en webs de noticias la publicidad en mobile (43%), los vídeos pre-roll (41%), el contenido patrocinado (40%) y los vídeos mid-roll (38%).

confianza en la publicidad

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir