Publicidad

Este el Effie Index en su edición de 2020

Effie Index 2020: estas son las agencias y las marcas mejor avenidas con la eficacia del mundo

En el Effie Index 2020 Unilever, Coca-Cola, WPP, McCann, FP7 McCann Dubái y Bando se han subido a lo más alto del podio de la eficacia publicitaria a nivel internacional.

effie index

Autora de la imagen: Daniela Brunner

El Effie Index, que constituye un compendio a escala global de los resultados de todos los certámenes nacionales celebrados al abrigo de la marca Effie a lo largo y ancho del globo, acaba de presentar la que constituye su décima edición. ¿Su objetivo? Poner nombres y apellidos a las marcas, las agencias y las redes más eficaces del mundo.

Por séptima vez en los últimos años el gigante de bienes de consumo Unilever se ha proclamado el anunciante más eficaz del mundo. Coca-Cola ha subido, por su parte, de la tercera a la segunda posición con respecto al año pasado y la medalla de bronce ha sido en esta ocasión para Nestlé. El Top 5 lo completan la multinacional cervecera ABInBev y Pepsico. En el Top 10 ha logrado abrirse asimismo paso los anunciantes McDonald's, Procter & Gamble (P&G), YUM!, Vodafone e IKEA.

Si nos detenemos en las marcas más eficaces en el plano individual, la primera plaza del podio es para Coca-Cola, seguida de McDonald's, KFC, Vodafone e IKEA. Se trata de la sexta vez que Coca-Cola se cuelga la medalla de oro en esta categoría. Desde que se publicara por primera vez el Effie Index en 2011, la marca ha conseguido aterrizar siempre en el Top 5.

McCann es la red de agencias más eficaz del mundo por tercera vez consecutiva

El holding más exitoso en el Effie Index 2020 es, por su parte, WPP. La multinacional británica se aferra a la primera posición por novena vez consecutiva. Y las otras cuatro posiciones en el Top 5 no sufren cambios con respecto al año anterior: Omnicom e Interpublic logran posicionarse en la segunda y la tercera plaza respectivamente, seguidos de Publicis y Dentsu.

McCann ha logrado asimismo defender el título de red de agencias más eficaz del mundo por tercera vez consecutiva. Y Ogilvy lograr saltar de la tercera a la segunda plaza, seguida de BBDO, DDB y TBWA.

FP7 McCann Dubaí lidera, por su parte, el ranking de agencias individuales. La agencia dubaití fue medalla de plata el año pasado. La segunda plaza es este año para Ogilvy India (cuarta el año pasado), mientras que McCann India se encarama a la tercera plaza del podio. La agencia colombiana Sancho BBDO, primera en 2019, cae a la cuarta posición.

La agencia ucraniana Banda ha logrado erigirse la agencia independiente más eficaz del mundo, seguida de Déjà vu (Dubái), de The Womb Communications (India), de Don Buenos Aires (Argentina), y de Zavalita Brand Building (Perú).

effie index

Te recomendamos

EVO Banco

A3Media

LIONS LIVE

Podcast

Compartir