líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Egipto lleva la revolución también a la publicidad

Hace unas semanas que los creativos publicitarios de Egipto han vuelto al trabajo y lo han hecho en un país revivificado por la revolución, la misma revolución que impregna ahora la nueva publicidad egipcia.

Un ejemplo de que la revolución no ha pasado ni mucho menos de largo por la publicidad es la nueva campaña desarrollada por JWT Egipto para la Oficina de Turismo del país norteafricano. Lemas como “Bienvenido al país de la revolución pacífico” o “Tahir, una plaza que sacude el mundo” jalonan esta acción publicitaria.

Una de las principales preguntas a las que se enfrentan hoy por hoy los creativos publicitarios en Egipto es “¿sigo utilizando el mismo tono empleado antes de la revolución al dirigirme al público joven?”, explica en declaraciones a Ad Age Saher Zoghby, director de McCann Erickson en Oriente Medio. El mensaje puede el mismo, dice Zoghby, pero la manera que en que la juventud es representada en dicho mensaje debe reflejar la madurez que los más jóvenes han ganado con la revolución, añade. De todos modos, en la publicidad postrevolucionaria, Zoghby recomienda huir de los eslóganes demasiado “patrióticos”.

Por su parte, Coca-Cola está desarrollando actualmente varias campañas que vinculan la revolución egipcia con valores como el optimismo y la esperanza, tradicionalmente ligados a la famosa marca de refrescos. Ahmed Nazmy, director de marketing y estrategia de la filial egipcia de Coca-Cola, quiere adaptar el spot latinoamericano “Sky”, en el que varios adolescentes suben una escalera para perseguir las nubes. La adaptación egipcia de este anuncio será llevada a cabo por Fortune Promoseven.

 

España es el segundo país europeo con mayor número cadenas de televisiónAnteriorSigueinteLos social media dan fuelle a internet móvil

Noticias recomendadas