Publicidad

El acoso sexual en el ámbito laboral

El 10% de los trabajadores de la industria publicitaria ha sufrido acoso sexual en el último año

La cifra de víctimas de acoso sexual aumenta entre los trabajadores de 18 a 24 años, la primera etapa en su trayectoria laboral.

Acoso sexual

1 de cada diez profesionales que trabajan en el sector de la publicidad han sufrido acoso sexual en el último año. Este dato desolador proviene de una investigación realizada por Credos, el grupo de expertos de la industria de la publicidad del Reino Unido, que decidió realizar una encuesta a más de 1.000 personas de 232 empresas suscritas a timeTo, una iniciativa lanzada por la Asociación de Publicidad, Nabs y Wacl para erradicar el acoso sexual en el lugar de trabajo.

Según el informe, que recoge The Drum, el 14% de las personas de 18 a 24 años reconocieron haber sufrido acoso sexual en los últimos 12 meses.

Por otro lado, el 46% está de acuerdo en que su empresa se beneficiaría de políticas claras en torno al acoso sexual, y un tercio afirmó haber pedido a su compañía pautas para lidiar con este tipo de incidentes.

Otro de los trágicos datos que revela el informe, es que el 79% de los encuestados que se vieron en esta desagradable situación, no denunció lo sucedido.

"Está claro que el acoso sexual todavía está ocurriendo en nuestra industria, tan recientemente como en los últimos 12 meses. La mayoría de las víctimas no denuncian oficialmente el acoso sexual y esto tiene que cambiar. Nuestra industria necesita un nuevo conjunto de herramientas y recursos para ayudar a poner fin al acoso sexual", ha advertido Karen Fraser, directora de Credos.

La iniciativa timeTo, que nació hace un año, ha tratado de dar voz a este problema con la inestimable ayuda de la creatividad, volcada en la campaña desarrollada por Lucky Generals "Dónde dibujar la línea".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

De cara a final de año, timeTo está preparando una serie de herramientas para combatir el acoso sexual, que entregará a los responsables de departamento y Recursos Humanos de las empresas adscritas a timeTo.

Además, Nabs ha desarrollado un programa de capacitación para crear conciencia y educar a los empleados, que se lanzará en el primer trimestre de 2020.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir