Publicidad

El 17% de los estadounidenses quiere una Superbowl sin anuncios

superbowl1Según un estudio elaborado por Prosper Insight & Analytics para la National Retail Federation (NFR), un 17% de los estadounidenses han asegurado preferir la eliminación de anuncios de la Super bowl a cambio de destinar ese dinero a “descuentos para los compradores”.

El informe, en el que se ha preguntado a los ciudadanos sobre sus actitudes respecto a la publicidad que genera la Super bowl, revela que un 17% ha declarado que dicha inversión debería dedicarse a la reducción del precio de las entradas.

No obstante,  un 78,4% de los encuestados los encuentra entretenidos, mientras que para un 8,6% son influyentes en sus decisiones de compra y un 9,3% declara que le hace más largo el espectáculo. Sólo a un 4,9% les hace sentirse molestos.  El informe ha publicado también, que debido a la audiencia capaz de conseguir el espectáculo, el precio de la publicidad es desorbitado, llegando en 2013 a los 3,3 millones de euros por cada 30 segundos.

Las industrias automovilísticas y las bebidas fueron los protagonistas publicitarios del evento del pasado año. Sólo Chrysler, Hyundai, Volkswagen, Toyota, Ford, Daimier y Bridgestone sumaron un total de 71,1 millones de euros en inversión, mientras que las bebidas llegaron a un total de 50,4 millones de euros en publicidad con Budweiser, Pepsi y Coca-Cola.

La televisión que retransmite el evento es también una de las condicionantes publicitarias, por lo que la liga negocia los contratos con los operadores cada 4-8 años. Actualmente, FOX, NBC y CBS se reparten los derechos de la Super bowl.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir