líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 19% DE LOS BRITÁNICOS SE HA SENTIDO OFENDIDO POR LA PUBLICIDAD

Uno de cada cinco británicos se ha sentido ofendido por la publicidad que ha visto o escuchado en los últimos doce meses y un 80% piensa que los anuncios molestos o agresivos para la mayoría de los espectadores deberían ser prohibidos. Son los resultados de una encuesta que el instituto MBRB Research ha realizado para la Advertising Standards Authority (ASA), una asociación para autocontrol de la publicidad en Inglaterra.

Los contenidos más susceptibles de causar rechazo, según la práctica totalidad de las 2.000 personas encuestadas, son los referidos a protección de los menores, especialmente cuando éstos aparecen de algún modo relacionados con el sexo. El 92% además remarca que hay que ser particularmente cuidadosos con la publicidad exterior que los niños puedan ver. Los británicos también se sienten ofendidos por la publicidad violenta y la que degrada o humilla de algún modo a la gente.

Éstas son otras conclusiones:

– Dos tercios de los entrevistados aseguran que disfrutan viendo anuncios. En la franja de edad de 15 a 24 años el porcentaje aumenta hasta un 74% de las personas.
– El 32% ha visto publicidad que, aunque a ellos no les ha ofendido, piensan que puede ofender a otros.
– El 86% afirma que al comprar un periódico o revista, los consumidores deberían saber el tipo de publicidad que encontrarán dentro.
– El 87% aceptaría el uso de tácticas de choque en publicidad si su fin fuese hacer pensar a la gente, especialmente si el anunciante es el gobierno, más que las empresas privadas.

 

SPIELBERG ANTICIPA EL FUTURO DE LA PUBLICIDADAnteriorSigueinteMEDIPLAYA, ÚLTIMO RETO DE DELFIN GROUP

Noticias recomendadas