líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

EL 27 DE NOVIEMBRE DE 2003: UN GRAN DÍA PARA LA PAZ EN BARCELONA

Nota de Prensa:

Durante el pasado mes de Febrero, la ciudad de Barcelona se convirtió en la ‘capital mundial de la Paz’, según la opinión de muchos periodistas. Todos quedamos impresionados por la participación masiva por parte de los barceloneses en las manifestaciones anti-guerra, además de las ‘casseroladas’ y el mosaico de pancartas caseras que reclamaban ‘Paz’ en las fachadas de toda la ciudad.

Sin embargo, casi un año después, Barcelona sigue siendo una ciudad sin Paz para muchos de sus habitantes. Preocupaciones acerca del futuro, un aumento inquietante en la violencia doméstica en España y la decepción con las promesas vacías de la Sociedad Consumista llevan a muchos a dudar que la Paz sea algo alcanzable en sus vidas.

«PAZ, ¿LA TIENES?»

Preocupados por lo que ven como un sentir generalizado de malestar y angustia por parte de muchos de sus conciudadanos, un grupo de cristianos en Barcelona decidió ofrecer un mensaje alternativo a sus vecinos. Así nació una campaña que se estrenó el próximo día 27 de Noviembre en las calles de la ciudad. Así nació «Tiempo para la Paz», una campaña mediática respaldado por un ‘mix’ de medios distintos, incluidas las Nuevas Tecnologías.

La cara más visible de la campaña serán los tres carteles publicitarios («oppis»), que se ven en los laterales de 335 quioscos a partir del día 27. Elemento clave de la comunicación, estos oppis animarán a los barceloneses a sintonizar la nueva emisora Radio Onda Paz (93,25 FM), además de llamar a un teléfono de atención personalizada. Además, los más afines a las Nuevas Tecnologías podrán conectar con la web de la campaña [paz.ondapaz.com], donde les espera una experiencia interactiva en torno al tema Paz.
A parte de los medios impresos e interactivos, ‘Tiempo para la Paz’ contará con un interesante aspecto humano. Durante la semana de su difusión, decenas de voluntarios vestidos con la imagen de la campaña repartirán folletos en los centro neurálgicos de la ciudad.

La campaña alcanzará a miles de alumnos de la Universitat Autònoma durante el mes de Diciembre, dado que los oppis estarán expuestos en el campus entre el 26.11.03-26.12.03.

UN MENSAJE DE ESPERANZA, UN REGALO DE PAZ

Más que cualquier otra cosa, el objetivo de la campaña es el de provocar la reflexión personal por parte de las personas que verán los mensajes de la iniciativa. Llevarnos a todos a pensar en la Paz y cómo conseguirla: entre naciones, en nuestras familias y a nivel individual.

Siendo una iniciativa propuesta por cristianos comprometidos de Barcelona, sus creadores no sólo quieren hablar acerca de la Paz, sino que quieren dar algo de valor a sus vecinos. Compartir la Paz con ellos. Una expresión de ello es el regalo que se ofrece en la web, vía los oppis y por teléfono: una película en formato VHS de 120 minutos acerca de la vida de Jesucristo, combinada con una revista que incluye el texto entero del Evangelio de Lucas. Este obsequio es gratis para residentes de Barcelona ciudad y se puede pedir sin ningun compromiso.

«Queremos presentar a Jesucristo, el Príncipe de Paz», comenta Julio Pérez, Director de la emisora Onda Paz y pastor de la Iglesia Metropolitana de Barcelona, ‘Betania’. «Nuestro intención no es dictar nada a nadie, sino que lo que pretendemos es hacerles llegar un mensaje positivo de esperanza y darles la oportunidad de conocer a la Persona de Cristo. Creemos que la Paz nace en el interior de cada persona; y este proceso empieza por medio de un encuentro personal con Jesucristo mismo» afirma.

La campaña estará visible en Barcelona entre el 27 de Noviembre y el 3 de Diciembre. Continuará durante todo el mes de Diciembre, apoyada por la presencia de oppis en la Universidad en Bellaterra, mediante la programación de la propia emisora 93,25 FM y en la web: paz.ondapaz.com.

 

NIELSEN MEDIA RESEARCH LANZA UNA NUEVA HERRAMIENTA DE ANÁLISISAnteriorSigueinteRAINBOW COMPUTER WORLD INICIA LA COMUNICACIÓN CON SIM

Noticias recomendadas