líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 29% de los "marketeros" B2B pisó el acelerador en su presupuesto publicitario en el último año

Los marketeros que operan en el sector B2B han visto un repunte sostenido en sus acciones publicitarias. Según una investigación de American Business Media (ABM) de abril de 2013, el 29% de los marketeros B2B de Estados Unidos aumentó sus presupuestos publicitarios en los últimos 12 meses, mientras que 59% dijo que los gastos se habían mantenido más o menos lo mismo. Tan sólo el 9% indicó que habían disminuido completamente.

En cuanto a las expectativas, casi la mitad de los marketeros espera que los presupuestos de publicidad B2B aumenten en los próximos años, mientras que el resto cree que seguiría siendo más o menos lo mismo.

Los anunciantes B2B ahora dependen de tres canales principales con el fin de llegar a su público: los medios impresos tradicionales, los canales digitales más recientes ylos  eventos comerciales. El 45% espera que aumente el gasto en publicidad en los buscadores, mientras que el 43% preveía un aumento de la publicidad en el móvil y el 41% un aumento en el gasto en publicidad emailing. En comparación, sólo el 27% prevé un aumento en el patrocinio cara a cara, mientras que el 32% prevé una disminución en la publicidad impresa.

Los marketeros siguen viendo un enorme valor en una serie de canales digitales, muy superior a los canales de impresión, de radio, de publicidad al aire libre y de la televisión en términos de utilidad.

 

Cuando el consumidor determina el éxito de una marca: el marketing "boca a boca"AnteriorSigueinteLa temporada completa de Canal+ Liga 2013/2014 en la App de YOMVI para Samsung Smart TV

Noticias recomendadas