líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 35% de los internautas estadounidenses asegura que le gustaría recibir publicidad personalizada

La personalización de la publicidad digital empieza a ser una prioridad para los profesionales del marketing, ya que se muestran más receptivos, lo que supone un aumento de la efectividad de los anuncios. En una encuesta de agosto de 2012 de choiceStream, el 35% de los internautas estadounidenses dijo que le gustaría recibir publicidad personalizada o recomendaciones online.

Depende del formato, los consumidores podrán obtener una menor o mayor grado de personalización. La encuesta de Ipsos Observer de abril de 2013 descubrió que más de dos tercios de usuarios de webs en Estados Unidos pensaban que era importante que los emails de marketing sean personalizados.

En la publicidad móvil y de redes sociales también empiezan a ser canales que han mejorado la personalización, un 40% y 44% respectivamente. Incluso la publicidad display consiguió un 36% en importancia de la personalización.

Además, el 48% de los usuarios de Estados Unidos y de Reino Unido según una encuesta de marzo de 2013 del Economist Intelligence Unit (EIU), aseguró que les gustaría encontrarse en la publicidad digital las recomendaciones para productos específicos.

Los sitios web que han sido personalizados para el consumidor obtuvieron un 37% de interés entre los consumidores. El mismo porcentaje aseguró que le interesaba las comunicaciones de las empresas que incluían contenidos individualizados para el consumidor.

A pesar de esto, el 41% aseguró que no le gustan las comunicaciones personalizadas en sus interacciones en línea con las empresas.

 

Tu Me, la aplicación de mensajería de Telefónica, desaparecerá del mercado el 8 de septiembreAnteriorSigueinteEl email marketing en smartphones y tabletas

Noticias recomendadas