Publicidad

La publicidad online no consigue conquistar a los usuarios

El 40% de los británicos siente aversión ante cualquier tipo de publicidad online

El 40% de los usuarios de internet británicos sienten auténtica aversión por la publicidad online, siendo irrelevante la personalización o el formato.

publicidad onlineEl 40% de los consumidores británicos odian la publicidad online, esté o no targetizada. Esta es las conclusión principal del estudio Adult’s Media Use and Attitudes Report, elaborado por Ofcom. Además, un cuarto de los mismos ni siquiera son conscientes de que reciben publicidad personalizada y una décima parte de los encuestados nombró la publicidad como su principal preocupación online.

Tan solo un 25% de los encuestados señala que no le molestan los anuncios online, aunque un 35% señala que no le molestan siempre y cuando sean interesantes para ellos. Pero lo más preocupante es que este desagrado por la publicidad online crece de forma proporcional a la edad del encuestado, según TheDrum.com.

Por otro lado, respecto a las formas en las que se recolecta su información online, tan solo el 71% de los encuestados sabía que las cookies rastrean sus visitas e intereses. El 61% de los mismos sabía que todo lo que le gustaba en las redes sociales, así como su localización, servía para construir un perfil para los anunciantes. Tan solo un 60% de los encuestados entendía las implicaciones de recibir información de algunos sitios en los que estaban registrados y el 53% conocían las consecuencias de permitir acceso a sus datos de registro a terceros.

En este mismo sentido, tan solo un 48% sabía lo que implicaba tener la localización de su smartphone encendida. Muchos de estos datos son utilizados para ofrecer anuncios personalizados, pero es algo que parece que el consumidor medio no sabe. Tan solo el 58% señaló haber recibido publicidad diferente al del resto de personas. Un cuarto de los encuestados consideraba que se mostraban los mismos anuncios a todo el mundo.

El estudio también demuestra que los usuarios web evitan los anuncios. El 32% no marca las casillas que permiten a las empresas enviar newsletters y ponerse en contacto con ellos, mientras que el 31% utilizaba algún tipo de software para bloquear la publicidad online y el 9% ofrecía información falsa para asegurarse de que evitan el spam. Además, el 9% señaló que tan solo visitan sitios libres de publicidad.

Y, ¿cuáles son las grandes preocupaciones de los usuarios de internet? Principalmente, el contenido ofensivo e ilegal, el material que representa un riesgo para los demás y las amenazas de seguridad, aunque la privacidad personal y la publicidad también fueron nombrados. El 4% de los nuevos usuarios de internet están preocupados por su privacidad personal y el 2% por la publicidad. Pero la preocupación entre los usuarios establecidos es superior, de 12% y el 11%, respectivamente.

Respecto al consumo de noticias, la televisión se mantiene en primer puesto, principalmente por su imparcialidad, actualización y datos clave. Pero tan solo un tercio acude a buscar opinión experta o puntos de vista alternativos. Para ello prefieren los redes sociales. YouTube también se ha convertido en una importante fuente de noticias. El 74% afirma utilizarlo con fines educativos, lo que es más que el 69% que utiliza Google para lo mismo.

Por otro lado, el 59% de los encuestados afirma saber que los resultados que ofrecen los motores de búsqueda podían estar sesgados, pero el 18% confiaba en la información, creyendo que el servicio lo había examinado. El 58% también conocía la existencia de resultados de búsqueda pagados en Google, pero el 23% creía que los resultados más relevantes siempre se colocan en la parte superior de la página.

En cuanto a la seguridad de marca, el 55% de los usuarios consideran que debería existir protección contra el material ilícito. El 9% señaló sentirse ofendido a menudo, un tercio en ocasiones y un 23% de forma extraña. El 41% aseguró nunca sentirse ofendido.

Pero cuando este sentimiento llega, lo más común es que se informe o se bloquee el contenido de la persona o marca responsable. Pero un 10% también decide contestar por privado. Aunque el 45% de los usuarios nunca ha tomado ninguna medida al respecto.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir