Publicidad

EL 51,5% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ESPAÑOLA PROVIENE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Según el “2º Estudio sobre Inversión Publicitaria en la Comunidad de Madrid” realizado por InfoAdex y patrocinado por Red de Medios, Madrid es la Comunidad que más aporta a la inversión publicitaria en medios de todo el país a pesar de que sólo acoge al 14,4% de los anunciantes españoles. La Comunidad de Madrid ha invertido 3.326 millones de euros, un 12,9% más que en 2004.

El estudio también desvela que alrededor del 30% de la inversión proviene de los 20 principales anunciantes. A la cabeza se colocan Telefónica (97,2 millones de euros), El Corte Inglés (88,3 millones de euros), Procter & Gamble (80,3 millones de euros), L’Oréal (71,9 millones de euros) y Vodafone (68,8 millones de euros). Los sectores que han generado una mayor inversión son Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, Automovilismo, Belleza e Higiene y Telecomunicaciones e Internet. En cuanto a agencias, McCann Erickson es la principal agencia de la Comunidad de acuerdo a la inversión gestionada, más de 213 millones de euros, seguida de Tapsa y Sra. Rushmore.

El notable incremento de la inversión frente a anteriores ejercicios es una de las conclusiones más destacadas del estudio, en palabras de Javier Barón: “Hasta 2004 el porcentaje de aumento de la inversión procedente de la Comunidad de Madrid iba bastante ligado al incremento registrado a nivel nacional, sin embargo, en 2005 la inversión ha crecido un 4,5% más en Madrid que en el conjunto de España. Hay diversas razones para ello, entre otras, la elevada concentración en la región de anunciantes pertenecientes a los sectores emergentes, que son los que están creciendo en su inversión publicitaria muy por encima de la media del mercado”.

Para ver el ranking completo, pinche aquí.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir