Publicidad

EL 51,5% DE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA ESPAÑOLA PROVIENE DE LA COMUNIDAD DE MADRID

Según el “2º Estudio sobre Inversión Publicitaria en la Comunidad de Madrid” realizado por InfoAdex y patrocinado por Red de Medios, Madrid es la Comunidad que más aporta a la inversión publicitaria en medios de todo el país a pesar de que sólo acoge al 14,4% de los anunciantes españoles. La Comunidad de Madrid ha invertido 3.326 millones de euros, un 12,9% más que en 2004.

El estudio también desvela que alrededor del 30% de la inversión proviene de los 20 principales anunciantes. A la cabeza se colocan Telefónica (97,2 millones de euros), El Corte Inglés (88,3 millones de euros), Procter & Gamble (80,3 millones de euros), L’Oréal (71,9 millones de euros) y Vodafone (68,8 millones de euros). Los sectores que han generado una mayor inversión son Cultura, Enseñanza y Medios de Comunicación, Automovilismo, Belleza e Higiene y Telecomunicaciones e Internet. En cuanto a agencias, McCann Erickson es la principal agencia de la Comunidad de acuerdo a la inversión gestionada, más de 213 millones de euros, seguida de Tapsa y Sra. Rushmore.

El notable incremento de la inversión frente a anteriores ejercicios es una de las conclusiones más destacadas del estudio, en palabras de Javier Barón: “Hasta 2004 el porcentaje de aumento de la inversión procedente de la Comunidad de Madrid iba bastante ligado al incremento registrado a nivel nacional, sin embargo, en 2005 la inversión ha crecido un 4,5% más en Madrid que en el conjunto de España. Hay diversas razones para ello, entre otras, la elevada concentración en la región de anunciantes pertenecientes a los sectores emergentes, que son los que están creciendo en su inversión publicitaria muy por encima de la media del mercado”.

Para ver el ranking completo, pinche aquí.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir