líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 54% de los argentinos considera que la publicidad en TV es interesante y ofrece algo de qué hablar

El departamento de research de Universal McCann Argentina ha realizado un completo estudio que analiza la actitud de los telespectadores frente a la publicidad en los últimos cuatro años (de 2006 a 2010). El objetivo: detectar las tendencias y comportamientos.

La principal conclusión del estudio (publicado por Adaltina.com) es que la mitad de los encuestados coincidían (total o parcialmente) con la afirmación “Me parece que la publicidad en televisión es interesante y ofrece algo de que hablar”. La opinión negativa “Casi toda la publicidad en televisión me molesta”, alcanzó en cambio un 28 por ciento del total. No obstante, considerando las tendencias desde 2006 hasta 2010, se observa que la primera tuvo un decrecimiento del 5 por ciento, en tanto la segunda opción aumentó en un 9 por ciento.

Por otra parte, el estudio distingue en las respuestas los resultados entre las variables de sexo y edad. Entre los que perciben negativamente la publicidad televisiva, la mayoría son mujeres (54 por ciento). El reporte explica que una posible razón sea que “los avisos dirigidos a targets masculinos suelen ser más divertidos que los dirigidos a las mujeres. Por otro lado puede ser que el contenido del medio resulte más entretenido para el sexo femenino y la interrupción del mismo genere descontento”.

La edad, por su parte, no resultó un criterio importante para segmentar la actitud ante la publicidad, puesto que las opiniones fueron similares en todos los rangos de edad.

 

El bloqueo de redes sociales americanas mejora la economía ChinaAnteriorSigueinte10 reglas para hacer frente a las críticas en Facebook

Noticias recomendadas