Publicidad

El 55% de la publicidad en vídeo comprada a través de RTB ofrece datos inexactos, según un estudio

pinochoEn los últimos tiempos prácticamente no hay semana en la que no se publique un nuevo informe en el que se señala que los “marketeros” están desperdiciando su dinero puesto que casi la mitad de los anuncios en vídeo comprados a través de RTB no muestran datos reales como consecuencia del fraude, la poca visibilidad o algún otro desconcertador elemento.

Para no perder la costumbre esta semana no iba a ser menos y en esta ocasión el informe nos llega de la mano de Clearstream, una plataforma que orientada en la publicidad en vídeo, que afirma que el 55% de los anuncios en vídeo comprados a través de RTB están “desalineados”.

“No diría que se trata de un fraude” ha explicado Brian Mandelbaum, fundador de Clearstream. “Yo diría que el comprador no está adquiriendo lo que se le proponía en la subasta”. El estudio realizado por Clearstream se ha basado en más de 3.000 millones de impresiones procedentes de anuncios en vídeo extraídos de un conjunto comprado por sus clientes entre los meses de octubre y noviembre de 2014. Durante este tiempo se ganaron más de 22,5 millones de subastas y Clearstream se ha centrado en analizar si realmente se ha cumplido lo que se prometía.

Por “desalineada” la empresa hace referencia a casos como un anuncio en vídeo en la web XYZ.com con un tamaño de 660×400 para EEUU pero cuya unidad se encontraba en Reino Unido lo que da lugar a las mencionadas impresiones “desalineadas”. Es por esto que señalan que el 55% de todos los anuncios analizados presentan al menos un “punto de desalineación”, siendo los dominios falsos el más abundante.

Lo cierto es que Mandelbaum se ha negado a dar muchos más detalles pero sí ha afirmado que más del 50% del inventario que compone esta investigación procede de más de 500 editores que son medidos a través de comScore. También se ha negado a revelar las marcas que se han visto afectadas directamente por estos datos “no alineados”.

Clearstream ha percibido que el número de impresiones desalineadas ha aumentado desde septiembre hasta el pasado mes de noviembre, pasando de un 44% de impresiones desalineadas registradas en septiembre, al 58% registrado en octubre hasta alcanzar el 63% en noviembre.

Mandelbaum no quiere ser apocalíptico pero deja claro que este informe viene a confirmar los datos arrojados por otros como los realizados recientemente por Google o Integral Ad Science, que ponen de relieve el problema de la visibilidad de la publicidad digital así como el fraude en la publicidad online.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir