Publicidad

El 6% considera algo engañosa la imagen pública del marketing, según un estudio de MKT

"La imagen pública del marketing", estudio que ha presentado este martes la Asociación de Marketing de España, MKT, es apreciada por el 90% de los encuestados aunque un 6% la considera algo engañosa, recoge El Programa de la Publicidad. 

Según el estudio, los que tienen una formación universitaria o más de 30 años, lo aceptan y valoran mejor como más eficaz para las empresas que los que no la tienen o son máas jóvenes, según Guillermo Bosovsky, director general de Doxa, autora del estudio.

"A medida que aumenta edad mejora la imagen que se tiene del marketing", señaló Bosovsky. “Los jóvenes tienen una imagen menos positiva que los mayores”. Otra de las conclusiones es que la imagen del marketing cambia si los encuestados pueden mencionar alguna de sus actividades. Es decir, los que tienen mayor información sobre el marketing tienen una imagen más positiva de éste, más cultura de marketing.

Cuando el término marketing se asocia a la palabra publicidad, un 39% tiene un poco menos de simpatía por el marketing. Le ven menos honestidad los que relacionan el marketing con la publicidad y los efectos sobre la sociedad y los consumidores los ven menos positivos.

En cambio en las empresas no cambia según lo asocien o no a la publicidad, según Bosovsky. “Si se asocia a las ventas, no incide en la apreciación a favor o en contra del marketing. Lo más positivo del estudio bianual fue que a la pregunta de, “si usted tuviera un negocio propio, ¿recurriría al marketing?” la respuesta masivamente fue en un 90% que sí. En muchas ocasiones en estudios de percepción de calidad de un servicio, se pregunta si se recomendaría este servicio o producto a un amigo. “En este caso, masivamente, fue así”.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir