Publicidad

Channel 4 lo confirma: los jóvenes adoran las marcas con valores

El 60% de los jóvenes quiere ver anuncios con algún propósito social

Según un estudio realizado por el canal de televisión británico Channel 4, los jóvenes quieren ver más anuncios con propósitos y valores sociales.

jóvenesLos valores cada vez tienen una mayor importancia para las marcas. Cada vez, más estudios apuntan a que aquellas compañías con valores sociales tienen mucho más éxito, especialmente entre los más jóvenes. El último en apuntar hacia esta tendencia ha sido el canal de televisión comercial de Reino Unido, Channel 4.

Una nueva investigación desarrollada por la división de venta del canal ha demostrado que la mayoría de personas entre 16 y 34 años están más dispuestos a prestar atención a aquellos anuncios que afrontan problemas significativos.

Y, como resultado, están dispuestos a pagar más por sus productos. Los investigadores han llegado a esta conclusión después de entrevistar a 1.000 personas, divididas en dos grupos: de 16 a 34 años y de 35 a 65.

De esta forma, el canal señala la importancia de crear una publicidad purpose-driven para que las marcas consigan alcanzar el máximo engagement con su audiencia más joven, como señala TheDrum.com.

En total, el 55% de los encuestados consideraban que las marcas tenían la capacidad de ejercer una influencia poderosamente positiva. Frente a ellos, el 45% las consideraba simplemente como vendedoras de bienes y servicios.

Pero son, precisamente, los más jóvenes los más receptivos a esta nueva mentalidad. El 56% de los jóvenes considera que las marcas con una imagen ética también ofrecen una mayor calidad.

Además, el 60% afirman que pagarían más por estos productos. En cambio, tan solo un 55% considera lo mismo entre los 35 y 44. En el grupo de edad por encima de 45 años, el porcentaje se sitúa en el 37%.

“Esta investigación muestra que el mercado de los anuncios purpose-driven está lejos de estar saturado”, afirma Jonathan Lewis, head of digital and partnership innovation en Channel 4. “Pero la gente tiene claras expectativas sobre lo que quiere de las marcas que operan en este espacio: necesitan ser genuinas en sus mensajes, mantenerse relevantes y crear anuncios con resonancia”.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir