líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 61% de los "marketeros" utiliza el pago por cumplimiento de objetivos en su relación con las agencias

Un estudio realizado por la Asociación Nacional de Anunciantes Norteamericanos junto con la consultora de marketing R3:JLB ha analizado los métodos de pago que se estilan actualmente en el panorama publicitario.

Los pagos tradicionales por trabajo siguen siendo los más comunes, pero existe un modelo de pago que cada vez se estila más y es el pago por cumplimiento de objetivos.

Los métodos de pago tradicionales se utilizan en un 65%, subiendo desde el 49% en 2010. El uso de incentivos por cumplimiento de objetivos también ha aumentado su presencia en el modelo de pago “marketero”, siendo usado por 61% de los “marketeros” en 2013, frente a un 46% en 2010, y sobre todo entre grandes anunciantes.

Para determinar si se han alcanzado los objetivos, se mide sobre todo si se ha aumentado la notoriedad de la marca gracias a la campaña o si se han alcanzado objetivos de ventas.

Medir la efectividad de la publicidad y poner precio a la creatividad ha sido y es un tema peliagudo, y cuyos resultados no siempre se pueden medir de manera numérica, por ello existen multitud de modos de compensación entre agencias y anunciantes, que buscan el beneficio mutuo mediante diferentes acuerdos.

 

Las dos verdades que las marcas deben meterse en la cabeza a la hora de anunciarse en internetAnteriorSigueinteMcDonald's lanza las hamburguesas "Blanco y Negro" de edición limitada, ¿con cuál se quedaría?

Noticias recomendadas