líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El 62% de los ejecutivos de marketing y publicidad no desconecta del trabajo ni los fines de semana

weekendsPese al glamouroso retrato que hacen de ella el cine y la televisión, la publicidad no es ni mucho menos un paraíso laboral. Según un reciente estudio de The Creative Group, el 62% de los ejecutivos de marketing y publicidad admite llevarse trabajo a casa los fines de semanas.

El 23% de los «marketeros» trabaja los fines de semanas una vez al mes, el 18% dos veces al mes, el 9% tres veces al mes y el 12% todos los fines de semanas. Sólo el 37% de los ejecutivos de marketing y publicidad niega categóricamente trabajar los fines de semana.

tabla1

 

En su informe, The Creative Group pone también bajo la lupa el número de horas que los “marketeros” trabajan a la semana. La jornada laboral de estos profesionales es de una media de 47 horas de semanales.

El 18% asegura trabajar 60 horas o más a la semana, el 23% entre 50 y 59 horas y el 48% entre 40 y 49 horas.

Únicamente el 6% de los profesionales de marketing y la publicidad puede presumir de trabajar menos de 40 horas a la semana.

tabla2

 

Para llevar a cabo este estudio, The Creative Group entrevistó al azar en Estados Unidos a 200 “marketeros” de empresas de 100 o más empleados y a 200 publicitarios de agencias de 20 o más trabajadores.

 

500 trabajadores de un centro de distribución de Amazon en Alemania se unen en una sonada huelgaAnteriorSigueinte"No sé si estoy en forma, pero sí bien entrenado", Ignacio Azcoitia nos habla de su nueva etapa como director general de YOC

Noticias recomendadas