Publicidad

EL 65% DE LOS CONSUMIDORES RECUERDA LA PUBLICIDAD QUE VE EN EL CINE

A pesar de que en la última oleada del EGM, el cine aparecía como el medio con menor penetración, como soporte publicitario sigue siendo efectivo. Así lo desvela el estudio puesto en marcha por Atres Advertising y Screenvision con el objetivo de contar con una herramienta de medición de la eficacia para la publicidad emitida en las salas de cine españolas y refrescar las cifras de anteriores estudios.

Los resultados del estudio confirmaron la eficacia del medio, ya que un 65% de las personas recuerdan espontáneamente la publicidad que se emite en las salas de cine antes de la película. Los niveles de recuerdo se elevan al 90% de entrevistados cuando se les sugiere la publicidad. Asimismo, un 94% de aquellos que recordaban haber visto algún spot asociaron con mucha precisión la categoría del producto y un 87% la marca, lo que significa que la calidad del recuerdo es buena.

Al pedirles que describieran la publicidad que habían visto, las personas consultadas fueron capaces de identificar los mensajes e incluso, los destinatarios de dichos mensajes. Otra de las conclusiones derivadas de este estudio es que al espectador le gusta la publicidad. Más de la mitad de los entrevistados valoraron positivamente los spots vistos con un promedio de 6,5 sobre 10. En este sentido, el spot mejor calificado obtuvo una nota de 7,4 sobre 10.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir