Publicidad

EL 77% DE LOS ESPAÑOLES RECONOCE LA NUEVA MARCA TURÍSTICA DE ANDALUCÍA DESPUÉS DE UN AÑO DE SU LANZAMIENTO

Transcurrido un año de su lanzamiento, el 77% de los españoles reconoce la nueva marca turística de Andalucía, lo que supone un aumento del 15% respecto al primer estudio que realizó la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta hace ocho meses para cuantificar el grado de aceptación y valoración del nuevo logotipo y de la campaña “Andalucía te quiere”.

El estudio, en el que se encuestó a 802 personas mayores de 15 años y residentes en la península (excepto Andalucía) y Baleares, refleja el aumento de la valoración de la nueva marca, que pasa de una puntuación de 6,9 sobre 10 hace ocho meses a 7,2 puntos.

Asimismo, el 67% de los consultados afirma que el nuevo logotipo transmite correctamente los valores de Andalucía, su alegría y luminosidad y refleja la imagen de una Comunidad viva y moderna. Los colores de la marca se asocian, según un 43% de los españoles, con sus paisajes, mientras que el 30% lo relaciona con la amabilidad de los andaluces y su carácter alegre.

Por otro lado, el 63% de los encuestados, un 15% más que hace ocho meses, recuerda haber visto la campaña en algún momento y el 71% considera que transmite correctamente los aspectos más atractivos del destino. El 30% asocian los anuncios a sensaciones como tranquilidad, paz o relajación y el 28% de los consultados identifica el destino con conceptos relacionados con el ocio (como vacaciones o diversión) y el 18% con los paisajes.

Destacaron igualmente que Andalucía continúa siendo la primera Comunidad que, de forma espontánea o sugerida, se recuerda en algún tipo de publicidad, aspecto en el que coinciden el 63% de los entrevistados, mientras que el 77% cree que la región no tiene debilidades frente a otros destinos turísticos competidores.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir