Publicidad

El 80% de los próximos publicistas piensa que las agencias digitales y los social media tienen sus días contados

El 80% de los próximos publicistas piensa que las agencias digitales y los social media tienen sus días contadosSegún la Encuesta paneuropea del Grupo Mediaschool, los medios sociales y las agencias digitales están condenados a desaparecer en diez años.

Después de entrevistar a más de 2.000 estudiantes de publicidad de Reino Unido, Francia, España y Bélgica de entre 20 y 25 años, el Grupo Mediaschool ha concluido en su estudio “Nueva Generación de Marcoms” que no sólo el 80% de los encuestados piensa que las agencias digitales y los social media tienen sus días contados como canal para los anunciantes, sino que el 98% opina además, que la publicidad en televisión será “irrelevante” dentro de diez años.

Otro dato que se desprende del estudio es que el objetivo de la publicidad de 2023 será “entretener” y no “vender”. Así opina el 78% de los encuestados, y otro 70% cree que el panorama del marketing está actualmente “dominado” por la comercialización de contenidos y el “Pensamiento PR”.

Otras conclusiones del estudio son que Facebook es considerada como la “más importante” herramienta de comunicación, sobre todo para que una marca se comunique con los jóvenes, y que Red Bull Stratos es la campaña más admirada del año por estos estudiantes que ven su futuro en agencias creadoras de bienestar social y de beneficios para las marcas (86%) que ofrecerán servicios integrales (90%) y en las que se prestará especial atención al marketing de contenidos (81%).

De las respuestas de estos alumnos se interpreta que se trata de una generación convencida de que los medios sociales son herramientas clave en las estrategias de marketing ya que casi el 90% dijo que los medios sociales eran el canal que todos los profesionales de marketing deberían usar. Sin embargo, el 70% estuvo de acuerdo o muy de acuerdo en que los jóvenes de 20 a 25 años no son aún nativos digitales, etiqueta que si ponen a los niños de 15 años.

Respecto a Twitter, llama la atención que sólo el 40% de estos jóvenes está de acuerdo con que no se trata de un medio de publicidad, tal y como declaró Martin Sorrell, consejero delegado de WPP.

El estudio concluye mostrando el optimismo de estos publicistas del futuro pues un 64% de ellos está convencido de que dentro de diez años la agencia en la que trabajarán pagará el mismo salario a hombres y a mujeres.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir