Publicidad

EL 81% DE LOS ESPAÑOLES FAVORECE QUE SE PROHÍBA LA PUBLICIDAD DEL ALCOHOL PARA JÓVENES

El alcohol y la publicidad siguen dando de qué hablar. Según la encuesta Eurobarómetro, el 81% de los españoles está a favor de prohibir en toda la Unión Europea la publicidad de bebidas alcohólicas dirigida a jóvenes, un porcentaje que supera la media comunitaria (76%).

Los españoles figuran en el grupo de europeos más partidarios de esa medida, sólo superados por los eslovacos (93%), letones (87%), eslovenos (86%), estonios (85%), griegos (84%) y alemanes (82%).

El sondeo pasa revista a las actitudes de los europeos hacia el consumo de alcohol y se realizó entre octubre y noviembre del año pasado a partir de entrevistas personales a unos 28.000 ciudadanos de la Unión Europea, Croacia y la comunidad turco-chipriota.

También analiza la frecuencia y la cantidad de bebidas alcohólicas que los ciudadanos beben de media en cada país y el respaldo de la población a posibles medidas para frenar el consumo excesivo.

La encuesta revela asimismo que el 84% de los españoles apoyaría que se colocasen en los envases de las bebidas alcohólicas un etiquetado para advertir a las mujeres embarazadas y a los conductores de los peligros ligados al consumo de ese producto, iniciativa que apoya el 77% de ciudadanos de la UE.

Además, el 92% de los españoles está a favor de prohibir la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años, idea que respalda el 87% de la media europea.

El estudio revela que el consumo mensual de bebidas alcohólicas aumentó en España un 11% entre 2003 y 2006, lo que coloca entre los Estados miembros donde más incremento se registró (al mismo nivel que Holanda y Alemania y sólo superado por Austria, donde creció un 13%).

Una polémica ley que no vio la luz
A finales de febrero, el Gobierno interrumpió la tramitación de la Ley del Alcohol por ser “causa de confrontación”. Una polémica en la que la publicidad ocupó un papel protagonista, ya que las limitaciones en la promoción de estos productos provocaron el rechazo del sector productor y empresarial.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir