Publicidad

El 87% de los consumidores confía en el "boca a boca" a la hora de comprar según un estudio de Nielsen

confiConocer la efectividad de una campaña publicitaria es básico para cualquier "marketero". Analizar los puntos fuertes y los errores ayuda a los expertos en publicidad a crear campañas mejores que conecten con el consumidor y consiga más beneficios.

Un estudio realizado por Nielsen ha analizado la reacción de los consumidores ante cada tipo de campaña, llegando a sorprendentes e interesantes conclusiones de las que los "marketeros" deberían tomar nota. Para realizar el estudio, Nielsen ha contado con la colaboración de 58 países.

Según este estudio, los anuncios humorísticos son los más efectivos, ya que más de la mitad de los encuestados los recuerda. La publicidad que escenifica escenas cotidianas también disfruta de un alto ratio de memoria, pero los anuncios que se centran en utilizar caras famosas son los más proclives a caer en el olvido, ya que sólo generan un 5% de influencia en los consumidores.

En cuanto al modo de difusión, el “boca a boca” sigue siendo determinante en la toma de decisiones de compra de los consumidores, al menos en un 87% de los casos. El “boca a boca” digital también es efectivo, y el 59% de los internautas admite que los comentarios de otros consumidores a través de la red le ofrece confianza a la hora de adquirir un producto.

Los artículos en prensa escrita son también un gran pilar para los usuarios, ya que el 56% confía en este medio. El estudio demuestra que los nuevos formatos publicitarios no despiertan tanta confianza como los medios tradicionales.

Los banners son los que más recelo despiertan entre los usuarios, por lo que el 81% admite no confiar en este formato. Los anuncios a través de SMS, los vídeos publicitarios online o publicidad en redes sociales también se encuentran en niveles de desconfianza similares.

Este informe demuestra que los expertos en marketing deben aprender a dar seriedad a la publicidad a través de los nuevos formatos para conseguir dar confianza a unos usuarios recelosos de los nuevos y estridentes formatos.

nielsen

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir