Publicidad

EL 90% DE LOS MUPIS DE LA M-30 Y M-40 CARECEN DE LICENCIA

Por si no había bastante con la polémica del superchirimbolo, resulta que el 90% de los soportes exteriores de la M-30 y la M-40 son ilegales. Carecen de licencia municipal y, además, violan la Ordenanza Municipal de Paisaje Urbano.

El concejal socialista de Medio Ambiente, Pedro Martín, ha sido el encargado de denunciar esta situación. Los mupis están en lugares en los que la publicidad exterior está prohibida, como es el caso de zonas verdes, o colocados de tal forma que no respetan la distancia mínima de seguridad, pudiendo distraer a los conductores.

Y este no es el único problema según declaró el socialista a El Mundo: "Existe además una picaresca por parte de las empresas de publicidad que consiste en instalar soportes, carteles o luminosos sin identificar a su titular, lo que impide la posible actuación disciplinaria del Ayuntamiento".

Los 5.000 anuncios sin autorización que se exponen en dichas vallas exteriores generan unos beneficios de 3 millones de euros anuales, de los que el Ayuntamiento no se lleva nada debido a su carencia de licencia.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir