Publicidad

EL 95% DE LOS ANUNCIANTES CONSIDERA QUE LA INVERSIÓN PUBLICITARIA CAERÁ EN 2009

Las previsiones sobre la evolución de la inversión publicitaria en este ejercicio son más que pesimistas, especialmente entre los anunciantes. Un estudio reciente, elaborado por la consultora Sigma Dos para IpMark, asegura que el 95,5% de los anunciantes encuestados cree que el presupuesto destinado a publicidad en 2009 decrecerá. Además, un 40,9% de ellos afirma que lo hará significativamente, por encima del 6%.

Tampoco son muy positivas las estimaciones realizadas por los medios de comunicación y las agencias. Un 81,6% de los medios está convencido de que la inversión se vendrá abajo, frente a un 78,6% de las agencias que así lo piensan. Tan sólo plantean una mejor visión del panorama publicitario el 7,8% de las agencias, un 48,7% menos que en 2008.

Por segmentos, se salvan únicamente dos: la publicidad below the line y en internet. El primero crecerá moderadamente. Según datos del estudio un 4,5% confía en que crecerá moderadamente. Pero la confianza recae especialmente sobre la red. Un 54,5% estima que aumentará la inversión publicitaria en internet. Mientras tanto, las caídas más significativas se corresponderán, según los participantes de la encuesta, con el cine, diarios y revistas, eventos y publicidad exterior.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir