Publicidad

El ABC de la publicidad visual (y pegada como una lapa a los ojos del consumidor)

anunciosvisualesEn una era dominada por la imagen el consumidor, que es cada vez más perezoso y no quiere perder su precioso y escaso tiempo leyendo, bebe los vientos por el contenido visual, que es mucho más fácil (y rápido) de consumir.

La imagen es importantísima en todos los contenidos en general y en los anuncios en particular, que aspiran a robarle un pedacito de su tiempo a un consumidor que se las sabe todas y se niega sistemáticamente a posar su mirada en la publicidad sin gancho (y sin un mínimo de interés).

Está claro que la publicidad visual es un “must” en los tiempos digitales que corren, pero ¿con qué ingredientes se prepara este suculento plato?

En este tipo de publicidad las llamadas a la acción son un elemento que no puede pasarse por alto, como tampoco puede desdeñarse la empatía. Los anuncios visuales altamente impactantes son capaces de ponerse en los zapatos del consumidor.

En los anuncios visuales son igualmente esenciales la simplicidad y la claridad (el consumidor huye de la publicidad excesivamente abigarrada y recargada).

Juegan asimismo un papel importantísimo en este tipo de publicidad la calidad, la optimización y las métricas.

Si quiere alumbrar el anuncio visual perfecto, preste mucha atención al ABC que propone a continuación en esta infografía Bannerstack:

the-abcs-of-visual-ads-that-work_57221da4544bf_w1500

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir