Publicidad

El abuelo que finge su propia muerte de Edeka es víctima de una macabra parodia

edeka"#Heimkommen", el spot navideño de la cadena alemana de supermercados Edeka, es con casi 42 millones de reproducciones en YouTube, uno de los mayores éxitos virales nacidos este año al calor de la Navidad.

El anuncio, cargado hasta los topes de emociones (demasiadas, según las voces más críticas), está protagonizado por un solitario anciano que llega al extremo de fingir su propia muerte para reunir a toda su familia en Navidad.

Dicen que cuando algo tiene éxito, como es sin duda el caso de “#Heimkommen”, se convierte irremediablemente en carne de la parodia. Y eso le ha pasado precisamente al último spot navideño de Edeka.

Los cómicos del programa “Circus HalliGalli”, emitido actualmente en la cadena alemana de televisión ProSieben, han decidido mofarse del exitoso spot de Edeka y lo ha hecho enarbolando la bandera de lo macabro.

El primer minuto de la singular parodia de “Circus HalliGalli” es casi un calco de “#Heimkommen”. Incluso la banda sonora del original y de la parodia son absolutamente idénticas.

Lo que no es idéntica ni mucho menos es la reacción de los hijos del anciano al descubrir que ha fingido su propia muerte. “¡Viejo perverso!”, le espeta uno de los hijos a su progenitor, al que echa en cara lo vil de su estratagema. “¡Y encima ahora tenemos que comernos esta mierda de Edeka”, dice otro hijo.

No lo parece, pero la parodia de “Circus HalliGalli”, que ha desatado comentarios de todo tipo (buenos y malos) en las redes sociales, termina de manera tan beatífica (y sonriente) como el original. ¿El culpable? Un tiro en la cabeza.

Sí, a veces la muerte es portadora de sonrisas (tanto en sentido metafórico como real).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir