Publicidad

El "addressability" en la TV programática, ¿un problema de definición?

televisión programática advanced avanzada TVEl mundo de las agencias de publicidad esperaba que la llamada televisión programática fuese una realidad el próximo año. Sin embargo, hasta ahora se ha hecho poco por convertirlo en un proyecto sólido. Uno de los problemas es la falta de acuerdo en la definición de términos como “addressability”.

Amanda Richman, presidenta de inversiones en Starcom, asegura que la televisión programática se centra en la potencialidad del ‘addressability’ y la audiencia. Además, opina que la industria debe centrarse en las estrategias que pueden desarrollarse y mejorarse a través de la programática.

Todos los integrantes del 4A Panel están de acuerdo en el hecho de que la televisión programática necesita de las habilidades y las visiones de personas. “La automatización no significa que no necesites gente”, asegura Dave Campanelli, director de televisión nacional en Horizon Media. Afirma además, que la automatización mejora las ideas de la gente y el futuro de la televisión consistirá en una mezcla de tecnología y gente.

También habla de los límites de la automatización en referencia a un programa de televisión: “A veces un programa es mejor que otro pero el contexto es un elemento que la programática no controla”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir