Publicidad

EL ADVERGAMING TAMBIÉN QUIERE ENGANCHAR A LOS MÁS PEQUEÑOS

El advergaming está ganando terreno en el marco del marketing infantil. La utilización de juegos para promocionar un producto, marca o idea es una de las claves para llegar al público más pequeño. Así lo explicó Ángel García, director de XTRAGAMES, en el evento Kids 2mil8 organizado por IIR (Institute for International Research). “El juego es algo inherente a la persona, especialmente a los niños. Jugamos para aprender, divertirnos, superarnos y competir. En el advergaming el receptor de un mensaje publicitario no huye de él, lo busca. Esto se traduce en una mayor efectividad de la campaña y un menor coste”.

Este concepto, resultado de la unión de advertisement y game, pretende usar la tecnología con verdadera interactividad para fidelizar al receptor y crearle un interés mediante su participación en el juego. Esto supone un mayor conocimiento del cliente a la vez que se divulga una imagen positiva de la marca.

En este sentido, Ángel García nos contó la experiencia de XTRAGAMES en dos casos prácticos: Los Juegos de Benito, un portal de juegos para promocionar Cuétara Flakes, y Consumópolis, una campaña de concienciación del consumo responsable para el Instituto Nacional de Consumo.

En Los Juegos de Benito ya existen más de 15.000 jugadores registrados y se han jugado más de un millón de partidas. En Consumópolis hay cerca de 7.500 alumnos inscritos en grupos que compiten por ser los mejores consumidores responsables.

“Estas campañas son muy efectivas, y de hecho, cada vez se utilizan más. Si al niño que participa le gusta el juego, se lo contará a sus amigos, por lo que se crea una especie de comunidad. Nos basamos en la máxima de que `la marca con juego entra´, es decir, a través de algo divertido y sencillo podemos conseguir una identificación con el producto muy efectiva.”

Sólo para el 2010 se prevé un gasto total de 1.855 millones de dólares en advergaming, todo esto sin incluir la utilización del teléfono móvil.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir