Publicidad

El aeropuerto de Castellón ha gastado 26,3 millones de euros en patrocinar entidades deportivas

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl aeropuerto de Castellón ha gastado 26,3 millones de euros entre 2006 y 2010 para patrocinar eventos deportivos. Ha sido la diputada de Esquerra Unida, Marina Albiol, quien ha sacado a la luz los 30 contratos que dan lugar a tal importe.

Han sido muchos los beneficiarios de los contratos, como el Villarreal CF, que recibió 19 millones de euros durante esos cuatro años, el CF Benlloch, la Asociación castellonense de aeromodelismo con turbinas, el Team Lotus Aprilia Motorsport48, el CD Castellón, el Aeroclub Castellón, el Club de Atletismo Playas de Castellón y la lista continúa.

Albiol cree que los 26 millones han sido utilizados por Carlos Fabra, ex presidente de la Diputación de Castellón, y sus amigos para “entrar por la cara” a los acontecimientos deportivos, ya que en los contratos se estipulaba que podían darse entradas para palcos VIP, viajes con los equipos y equipamientos de los clubes. Ese dinero se podría haber destinado a construir 13 centros de salud y 16 colegios, añade Albiol, según publica el diario El Mundo.

Todos los contratos, menos dos de ellos, tienen cláusula de confidencialidad y otras como que los jugadores tenían que visitar el aeropuerto cuando estuviera abierto o darle publicidad presentando a los deportistas en las instalaciones.

Esquerra Unida preguntará directamente en el pleno de Les Corts al Consell por los contratos y asegura que el patrocinio deportivo se hace a través de la Conselleria de Cultura o la Diputación, no mediante una empresa pública como es Aerocas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir