Publicidad

El año 2012 cierra con un 1% más de Grp's en televisión que 2011

El año 2012 cierra con un 1% más de Grp's en televisión que 2011Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión (“Diciembre en 5 minutos”). Televisión cierra el 2012 con un total de Grp’s un 1% por encima del registrado en 2011. Durante este año que termina, la presión publicitaria se mantuvo en niveles superiores a los de 2011 en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y noviembre. En diciembre, pese a crecer un 13,5% en comparación con noviembre, la presión se quedó un 5,3% por debajo de la alcanzada el mismo mes del año anterior.

Las compañías de Telecomunicaciones lideran la clasificación de anunciantes más activos por tercer mes consecutivo. Vodafone y su “Redvolución” y Movistar, con su “Fusión”, empatan con más de 2.600 Grp’s. Orange y Jazztel aparecen más debajo de la lista con 1.700 y 1.200 Grp’s respectivamente. Otro anunciante destacado siempre en estas fechas es la ONCE, que ocupa la tercera y la cuarta posición, con sus campañas de “Fundación” y “Rasca de Navidad”, que tienen más de 2.000 Grp’s cada una. Del sector Finanzas, sólo ING Direct sobrepasa los 2.000 Grp’s, seguido por Banco Popular con 1.700 Grp’s.

En cuanto a la ocupación publicitaria, mejora respecto a noviembre, las grandes cadenas superan cada vez más los 10 minutos de publicidad por hora y Tele 5 se acerca a los 12 minutos. La sobremesa y la noche concentran los momentos de mayor ocupación del día. Tele 5 supera los 10 minutos de publicidad por hora en prime time y en la sobremesa roza incluso los 12 minutos. Cuatro y Antena 3 van más cargadas también en el prime time, mientras que La Sexta alcanza su máxima ocupación en la sobremesa.

En Diciembre el consumo televisivo disminuye en todos los targets respecto a noviembre, excepto en Jóvenes y Niños. Destacan los 10 minutos menos entre semana de Adultos y los casi 20 minutos de descenso de Amas de Casa, que cae por debajo de las 5 horas y media. El consumo durante el fin de semana desciende de manera generalizada.

Las audiencias presentan pocos cambios respecto a noviembre. Tele 5 lidera el día y no cede en prime time ni en late night. Antena 3 sigue fuerte en la mañana y la tarde. La1 mantiene la sobremesa y pierde la madrugada en favor de Cuatro. La cadena pública sufre un notable descenso respecto a diciembre de 2011, cuando lideraba todas las franjas excepto tarde y late night. Por grupos de comercialización, A3 Cobertura cae por debajo del 20% de cuota, pero aventaja en 2,4 puntos a T5+NSF. Grupo Cuatro continúa aumentando su cuota y sube medio punto respecto a noviembre. A3 Afinidad mejora una décima y roza el 8%.

Por programas, el Top 20 lo encabezan las últimas entregas de ‘La voz’ de Tele 5, que en la final reunió frente al televisor a 5,1 millones de seguidores, y la serie ‘Isabel’, cuyo último capítulo de la temporada fue visto por 4,5 millones de espectadores.

Nota de prensa

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir