líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El año 2012 cierra con un 1% más de Grp's en televisión que 2011

Redacción

Escrito por Redacción

Ymedia ha publicado su informe mensual, con todos los datos de audiencias, consumo, cuota de las cadenas, ránking de programas más vistos y publicidad en televisión («Diciembre en 5 minutos»). Televisión cierra el 2012 con un total de Grp’s un 1% por encima del registrado en 2011. Durante este año que termina, la presión publicitaria se mantuvo en niveles superiores a los de 2011 en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto y noviembre. En diciembre, pese a crecer un 13,5% en comparación con noviembre, la presión se quedó un 5,3% por debajo de la alcanzada el mismo mes del año anterior.

Las compañías de Telecomunicaciones lideran la clasificación de anunciantes más activos por tercer mes consecutivo. Vodafone y su «Redvolución» y Movistar, con su «Fusión», empatan con más de 2.600 Grp’s. Orange y Jazztel aparecen más debajo de la lista con 1.700 y 1.200 Grp’s respectivamente. Otro anunciante destacado siempre en estas fechas es la ONCE, que ocupa la tercera y la cuarta posición, con sus campañas de “Fundación” y “Rasca de Navidad”, que tienen más de 2.000 Grp’s cada una. Del sector Finanzas, sólo ING Direct sobrepasa los 2.000 Grp’s, seguido por Banco Popular con 1.700 Grp’s.

En cuanto a la ocupación publicitaria, mejora respecto a noviembre, las grandes cadenas superan cada vez más los 10 minutos de publicidad por hora y Tele 5 se acerca a los 12 minutos. La sobremesa y la noche concentran los momentos de mayor ocupación del día. Tele 5 supera los 10 minutos de publicidad por hora en prime time y en la sobremesa roza incluso los 12 minutos. Cuatro y Antena 3 van más cargadas también en el prime time, mientras que La Sexta alcanza su máxima ocupación en la sobremesa.

En Diciembre el consumo televisivo disminuye en todos los targets respecto a noviembre, excepto en Jóvenes y Niños. Destacan los 10 minutos menos entre semana de Adultos y los casi 20 minutos de descenso de Amas de Casa, que cae por debajo de las 5 horas y media. El consumo durante el fin de semana desciende de manera generalizada.

Las audiencias presentan pocos cambios respecto a noviembre. Tele 5 lidera el día y no cede en prime time ni en late night. Antena 3 sigue fuerte en la mañana y la tarde. La1 mantiene la sobremesa y pierde la madrugada en favor de Cuatro. La cadena pública sufre un notable descenso respecto a diciembre de 2011, cuando lideraba todas las franjas excepto tarde y late night. Por grupos de comercialización, A3 Cobertura cae por debajo del 20% de cuota, pero aventaja en 2,4 puntos a T5+NSF. Grupo Cuatro continúa aumentando su cuota y sube medio punto respecto a noviembre. A3 Afinidad mejora una décima y roza el 8%.

Por programas, el Top 20 lo encabezan las últimas entregas de ‘La voz’ de Tele 5, que en la final reunió frente al televisor a 5,1 millones de seguidores, y la serie ‘Isabel’, cuyo último capítulo de la temporada fue visto por 4,5 millones de espectadores.

Nota de prensa

 

Mediaset también es líder de medios en bolsaAnteriorSigueinteLa Europa de las dos velocidades: el lento paso del 3G al 4G

Contenido patrocinado