líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El anuncio de BlackBerry que arrasa en la red

Lunes por la mañana. Es primera hora y en la oficina un empleado lee el periódico en internet, mientras otro comenta con sus compañeros sobre los resultados de la jornada de liga del domingo. Tampoco faltará un pequeño grupo en torno a la máquina de café, lugar de culto y distensión en la oficina, que comenta lo acontecido en familia el fin de semana. La entrada del jefe rompe súbitamente este efímero clima de relajación y más o menos disimuladamente, los corrillos se disuelven, el lector del periódico cierra de golpe el navegador y de repente surge como de la nada un ritmo frenético de trabajo.

Esta cotidiana situación en muchas oficinas en todo el mundo han sido la fuente de inspiración para un sencillo y original anuncio del operador norteamericano AT&T y BlackBerry que está haciendo furor en las redes sociales, según recoge El Confidencial.  En el momento en el que escribimos estas líneas, el vídeo se acerca ya a las 80o.000 visitas  YouTube, y la cifra crece a gran velocidad.
El anuncio es divertido, pero tampoco puede decirse que roce la genialidad. .

Uno podría pensar fácilmente que el éxito de esta campaña, convertida inesperadamente en viral, ha sido fruto de una maniobra orquestada por la agencia de publicidad responsable de la campaña, pero no. Nada más lejos de la realidad. Su arrollador triunfo ha sido un ‘churro’, tal y como reconoce el propio protagonista de la maniobra. Nos estamos refiriendo a Nate Dern, un desconocido actor hasta la fecha, que escribió un breve mensaje en el promotor social de noticias Reddit: “Tras varios años de audiciones, he conseguido grabar mi primer anuncio. Soy el tipo que dice “ah” y quería que lo supierais”.

La sinceridad de su frase, a caballo entre la humildad y la inocencia, ha derretido los corazones de la citada red social. Su entrada pronto se convirtió en la más votada, disparando al estrellato al spot de AT&T y RIM. El anuncio no destaca especialmente, pero es divertido, y los espectadores disfrutan conociendo el lado humano de ese actor que sólo espeta un monosílabo, que le va a abrir muchas más puertas que las que inicialmente hubiera esperado. Tres protagonistas en esta atípica historia: AT&T y RIM, cuya campaña se ha convertido fruto del azar en una de las más vistas, las redes sociales, como propulsores del ‘incendio’ y Nate Dern. El actor que sólo dice “ah”. Se lo mostramos:

http://www.youtube.com/watch?v=Kh2IXbi2ZCE

 

Archibald Ingall Stretton España (Havas Media) ficha a Ángel Rivera YunqueraAnteriorSigueinteSony descubre el "microentretenimiento", un nuevo espacio para las marcas en los smartphones

Noticias recomendadas