Publicidad

Una campaña de McCann

El anuncio de Campofrío, un bofetón de realidad que busca la reflexión de la sociedad española

Los actores Javier Gutiérrez, Brais Efe y Quique San Francisco; los periodistas Cristina Pardo y Pedrerol; caras conocidas de la televisión como Iker Jiménez, Jordi Hurtado y Boris Izaguirre; y cómicos como Broncano, Yolanda Ramos y Susi Caramelo participan en esta nueva campaña de Campofrío. 

anuncio campofrio

Con Yolanda Ramos como maestra de ceremonias ha tenido lugar hoy la presentación del nuevo anuncio de Campofrío para esta Navidad. Las tan en auge fake news se han convertido en esta ocasión tema central del spot que, un año más, ha contado con Daniel Sánchez Arévalo como director y con McCann como agencia creativa.

"Las noticias falsas son golosas, así lees lo que te gustaría leer", ha comenzado Ramos, quien también forma parte del elenco del anuncio. "En realidad, pensándolo bien al final lo que nos permite disfrutar de lo auténtico, lo que nos alimenta el alma es la verdad. Los amigos, la familia, lo realmente auténtico y, como no, la comida. Por eso estamos aquí".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Fake Me, que da nombre a la campaña, es una startup muy especial que llega llena de sorpresas para hacerte descubrir "lo que de verdad importa en esta vida", dicen desde la compañía. El anuncio expone un tema de actualidad para, desde el humor, ayudar a entender y reflexionar sobre la forma de actuar de la sociedad actual.

"Es el segundo año que me permiten dirigir este anuncio, me dan este regalo", ha expresado el director. "Cada año encuentran el tema que está candente, temas serios que dan la vuelta con gracia y cierta reflexión para que tenga calado en la sociedad".

anuncio campofrio

Los actores Javier Gutiérrez, Brais Efe y Quique San Francisco; los periodistas Cristina Pardo y Pedrerol; caras conocidas de la televisión como Iker Jiménez, Jordi Hurtado y Boris Izaguirre; y cómicos como Broncano, Yolanda Ramos y Susi Caramelo participan en esta nueva campaña de Campofrío.

"Para mi es un regalo formar parte de esta campaña", ha señalado el actor Javier Gutiérrez, protagonista de la misma. "Me parece que vuelve a ser muy acertada, en un momento que es tan difícil discernir entre realidad y ficción. Me provoca ansiedad las vidas que llevan los demás en Instagram, me provoca zozobra, me siento estafado. Hay una cosa de vivir una realidad que no es la nuestra y este anuncio es un bofetada de realidad. Bienvenido sea este anuncio".

Desde la óptica del humor, Campofrío trata de explicar por qué los bulos se difunden más que las noticias reales partiendo de una característica común de los españoles -todos tenemos siempre la razón- lo que nos lleva a compartir rápidamente aquellos contenidos que recibimos en nuestros perfiles o móviles si contribuyen a reafirmar nuestra opinión… aun siendo falsos.

anuncio campofrio

La nueva campaña "es un llamamiento a disfrutar de las cosas de verdad, de lo auténtico", explicó Javier Portillo, director de Marketing de Campofrío, en el estreno del spot celebrado hoy en Madrid. "Es necesario preocuparse por alejar todo aquello que limita nuestra manera de disfrutar de la vida, y lo que no es cierto, lo falso, lo pone en riesgo sin ningún género de dudas. Nuestro anuncio vive gracias a la gente que decide participar, no tenemos otro deseo",  ha añadido.

Rodada en Madrid y Valdemorillo (Madrid), cerca de 100 figurantes han participado en esta campaña que ha contado con un equipo de producción de más de 60 profesionales, entre los que se encuentra el director de fotografía Alex Catalán, goya a la Mejor Fotografía por La Isla Mínima.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: McCann Worldgroup
Anunciante: Campofrío
Producto: Institucional
Título: 'Fake me'
Contacto del cliente: Mario Paez, Javier Portillo, Laura Álvarez, Daniel Gómez, Silvia Álvarez, Lucía Girón.
Equipo creativo: Mónica Moro, Raquel Martínez, Juanma Corbalán, David Valgañón, Marta Caseny, Mercedes Laso, Elena del Águila, Sheila Orro, Carmen Bescansa.
Equipo Project McCann: Santiago Martínez, Andrea Cabezudo.
Equipo social y digital MRM/MCCANN: Juan Pey, Alba Muñoz, Carlos Martin, Pablo Ferrer, Guillermo Frutos, María Riber, Miguel Simón.
Equipo planning: Juanma Ramírez.
Producción Audiovisual: Paloma Adrien, Guzmán Molin-Pradel (Los Producers).
Productora: La Joya
Realizador: Daniel Sánchez Arévalo
Director de fotografía: Álex Catalán
Productora: La Joya Producciones
Directora general: Mari Paz Lara
Productora ejecutiva: Sara Hernández
Director de producción: Guillermo Arce
Producer: Pedro Alarcón
Directora de postproducción: Esther Cardenal
Estudio de postproducción: WEWORK
Estudio de sonido: WEWORK
Música: La Nevera

CENTRAL DE MEDIOS: OMD
COMUNICACIÓN Y RRPP: LASKER

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir