Marketing y Publicidad

El anuncio de Chanel No. 5 resurge como fenómeno viral gracias a las parodias de Brad Pitt

Brad Pitt ha sido el primer hombre en protagonizar un anuncio para Chanel No. 5, esperando continuar con el estilo glamuroso de la marca que, en el pasado, ya utilizó a Nicole Kidman o Audrey Tautou para sus anuncios. Pero mientras los anuncios de las dos actrices eran pequeñas películas increíbles, el anuncio con Brad Pitt ha resultado ser algo confuso para muchos consumidores.

Pero después de llegar sin pena ni gloria, el anuncio, Chanel No. 5 se ha colocado en la lista de vídeos virales de Ad Age de esta semana gracias a que al spot original se han sumado todo tipo de parodias del vídeo generando 7,4 millones de visualizaciones para la marca. Un caso más que demuestra que incluso algo considerado tan malo puede generar conciencia de marca si está protagonizado por el dos veces nombrado “Hombre Vivo Más Sexy”.

En el spot original, Pitt habla de forma confusa, sobre viajes y destino, algo que a la audiencia no ha parecido convencer demasiado, a diferencia de otros anuncios también de perfumes que utilizan recursos imaginativos, pero que al mismo tiempo cuentan una historia. El resultado final ha sido algo raro, confuso y, desde luego, algo inevitable de parodiar.

Una de las parodias que ha tenido más éxito es la protagonizada por Natalie Tran, una de las estrellas de YouTube más populares de Australia.

Chanel No. 5 se sitúa en el segundo puesto de la lista viral semanal de Ad Age, pero sin superar al increíble Red Bull Stratos. Por debajo, Blendtec, Galaxy SIII o Google.

1. Stratos – Red Bull

2. Chanel No. 5

3. Will it Blend – Blendtec

4. HERO3: Black Edition – GoPro

5. Galaxy S III – Samsung

6. The Truth – Bodyform

7. Unlock the 007 In You – Coke Zero

8. Pocker Like It’s Hot – Hot Pockets

9. The Surface Movement – Microsoft

10. Street View: Explore A Google Data Center - Google

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir