Publicidad

EL ANUNCIO DE DAMM BENEFICIA A LA MARCA, PERO TAMBIÉN A LA LOCALIZACIÓN Y LA BANDA SONORA

La marca de cervezas Damm ha conseguido un gran impacto con su última campaña, basada en la campaña de este verano para la cerveza. Pero no solo ha beneficiado a la marca, sino también al grupo autor de la banda sonora del spot y a su escenario, la isla de Formentera.

“La notoriedad de la marca Damm ha aumentado un 126% en España” declara Ángeles Escobar, la directora general de la agencia de medios que se ha encargado de la campaña, Arena, ante el diario económico Expansión. Y no solo la notoriedad, también las ventas están aumentando este verano, a pesar de la crisis, según ha declarado al mismo medio Frederic Segarra, directivo de la marca.

En opinión de este directivo, el mayor éxito de la campaña ha sido la asociación de la canción y la marca. Segarra no ha desvelado cuánto ha invertido Damm en la campaña.

El anuncio se emite desde principios de junio en prime time en las principales cadenas de radio y televisión. Con la canción Summercat, del grupo sueco Billy the Vision and the Dancers, como banda sonora, un turista vive un fantástico verano en la isla de Formentera.

La canción se ha descargado ya más de dos millones de veces y el vídeo del spot en YouTube ha recibido más de un millón de visitas. Además, en Facebook hay unos 40 grupos de fans numerosos, entre ellos uno de 100.000 fans.

Pero además, la tasa de ocupación turísitica de Formentera ha mejorado un 1,7% y ha alcanzado el 84,75%. Se deba o no a la campaña, las autoridades de la isla y del turismo balear aportarán 50.000 euros a la campaña a modo de reconocimiento de su importante promoción al turismo de la isla.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir