Publicidad

El anuncio de televisión anti-Murdoch que revolucionó Australia

Un grupo australiano llamado GetUp, que tiene como objetivo construir un país más progresista, está siendo protagonista de un gran escándalo en tres cadenas de televisión más importantes de Australia. GetUp reclama en su página web que:

"Esta campaña electoral, News Corp ha utilizado las primeras planas de los diarios sensacionalistas para lanzar campañas políticas agresivas contra un lado de la política, al tiempo que no para escudriñar el otro. Es por eso que hemos creado este anuncio. Queremos llamar a la campaña de News Corp por lo que es: una mierda parcial. Queremos mostrar que hay un movimiento de los australianos que no se va a quedar de brazos cruzados mientras que un hombre trata de decirle a toda una nación cómo votar".

El hombre en cuestión es Rupert Murdoch, presidente ejecutivo de News Corp. GetUp recaudó fondos para hacer un "anuncio de compra masiva" en las principales cadenas de televisión de Australia. Sin embargo, el grupo lamenta que "no todo el mundo está tan dispuesto a atacar a un multimillonario magnate de los medios como nosotros".

Sin embargo, según GetUp el Canal 10 dijo abiertamente en el teléfono que no iban a ejecutar el anuncio porque critica a otro medio de comunicación. El Canal 7 se negó a emitir el anuncio porque "la ejecución creativa se considera de mal gusto y potencialmente ofensivo para nuestra audiencia, por lo que hemos decidido tomar una posición". Por último, el Canal 9 aprobó el anuncio y lo emitió durante cuatro días.

GetUp dice que ha presentado una denuncia ante la Comisión Australiana de Competencia y del Consumidor. Mientras tanto, dentro de las últimas 24 horas, los medios de comunicación australianos que no son propiedad de Murdoch, han cubierto la controversia.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir