Publicidad

EL ANUNCIO DE UNA CERVEZA CHILENA SE LLEVA EL GRAND PRIX DE MEDIOS

Un anuncio de OMD, perteneciente al grupo Omnicom, para la cerveza chilena Cristal ha ganado el primer Grand Prix otorgado a los medios en el Festival Internacional de Cannes. Este anuncio consiste en una transición homogénea entre el contenido televisivo y los anuncios que no se podría haber presentado, por ejemplo, en una cadena estadounidense.

Durante la emisión de películas en televisión, OMD convenció a las cadenas chilenas para que introdujeran esta cerveza en escenas de la película, seguidas inmediatamente de la pausa publicitaria. Así, en lugar de coger su espada, Luke Skywalker saca una lata de Cristal, seguido de un anuncio de la marca.

El otro gran ganador de esta categoría fue la empresa estadounidense Procter & Gamble, que se fue con tres de los 15 premios otorgados, lo cual no tiene precedente. Sus trabajos ganadores representaban tres categorías de productos diferentes en tres continentes, pero la agencia de medios responsable de producirlos era el grupo Starcom MediaVest, parte del grupo Publicis.

Además, incluyendo los obtenidos por Procter & Gamble, nueve de los premios de medios los ganaron empresas multinacionales con sede en Estados Unidos: FedEx, Apple Computers, Nike y Frito Lay de Pepsi Co.

Por otro lado, uno de los ganadores inusuales procedía de Oriente Medio. Se trata de anuncios radiofónicos realizados por Starcom MediaVest para el detergente Bonux de Procter & Gamble en Líbano. En ellos, varias mujeres dan sus propios consejos para hacer la colada.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir