Publicidad

El anuncio del champú "amigo" de Hitler es retirado de la televisión turca

Tras la polémica desatada en los últimos días, el desenlace ha sido el esperado. El controvertido anuncio que utiliza imágenes de Adolf Hitler para vender champú "para hombres de verdad" ha sido retirado finalmente de la televisión turca.

La agencia M.A.R.K.A, responsable del spot, ha anunciado su retirada tras el torrente de críticas provocadas por el anuncio no sólo en Turquía, sino también fuera de este país. La indignación ha llegado incluso al otro lado del charco, donde la Liga Antidifamación de Estados Unidos (ADL) ha calificado el spot de “repugnante y deplorable”.

El anuncio manipula un discurso auténtico de Hitler, en el que el “Führer” dice en turco con subtítulos en alemán frases como la siguiente: “¿Por qué usas champú de mujer si no vistes ropa de mujer?”.

Ilyas A. Bassoy, director de la asociación turca de creativos de publicidad, se ha apresurado también a condenar el spot de M.A.R.K.A. "La publicidad tiene su propia ética, pero este anuncio va en contra de la ética humana", recalca Bassoy.

A quien más ha molestado el anuncio ha sido a la comunidad judía turca, que en su momento emitió un comunicado condenando el spot y lanzando duras críticas contra Biomen, la marca del champú, informa El Mundo.

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir