Publicidad

El anuncio deportivo más increíble del verano no está basado en los JJOO, sino en los Paraolímpicos

El anuncio deportivo más increíble del verano no está basado en los JJOO, sino en los ParaolímpicosAunque resulte difícil de creer, el anuncio deportivo más increíble de este verano no está basado en los Juegos Olímpicos, sino que es de los Juegos Paraolímpicos y representa el triunfo de una hábil y valiente dirección, con una poderosa historia.

El vídeo de 90 segundos es una promoción de Channel 4 y la cobertura que hará de los Juegos Paraolímpicos, que se celebran en Londres del 29 de agosto al 9 de septiembre. Dirigido por Tom Tagholm y producido por el propio canal, el anuncio utiliza de forma brillante la fotografía y una banda sonora a todo volumen para crear una atmósfera potente de lucha, desafío y júbilo.

Gran parte del anuncio se compone de escenas de acción deportiva, la mayoría de ellas grabadas en los eventos de prueba. Sin embargo en mitad del vídeo la pista de atletismo, el gimnasio y la piscina se desplazan fuera de la pantalla, y nos encontramos en una zona de guerra con bombas explotando, en un accidente de coche en mitad de la carretera, o en el hospital con una chica embarazada que muestra muecas de dolor. Estos son los orígenes de las historias de los atletas paraolímpicos, momentos en los que surgieron los mayores retos de la vida y a pesar de ello se levantaron ante los obstáculos, para ser salvados por el deporte al más alto nivel. El lema es “conoce a los superhumanos”.

Tagholm ha comentado algunos datos sobre el anuncio: “No queríamos rodar un vídeo sobre las características físicas particulares de estos atletas y sus discapacidades” confiesa. “Queríamos abarcar absolutamente todo sobre cómo se han adaptado al deporte, la forma de usar sus cuerpos. Queríamos que estos atletas dijeran: estamos aquí, ¿lo sabías? No queríamos para nada pasar de puntillas sobre esto”.

Añade además que las escenas retrospectivas son cruciales y no pretende ser sentimental. “No estábamos interesados en hacer un anuncio que dijera: ¿no es genial que estos chicos hayan llegado hasta aquí? Esto no me interesa, y tampoco creo que le interese al canal” dice Tagholm. “Lo que quería era sólo un momento de recuerdo, para mostrar que eso forma parte de lo que son ahora, es una parte de su físico. No quería centrarme en ello, pero sí dar una pista, un momento para reflexionar acerca de lo duro que ha tenido que ser”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir