líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El apetito del consumidor por los spots en televisión aumenta durante el primer trimestre del año

El promedio de anuncios vistos por los telespectadores en el Reino Unido durante el primer semestre de 2013 es de 48 anuncios al día, lo que supone el incremento de un 1% respecto al mismo periodo del año anterior.

Thinkbox publicó que se habían visto una media de 2.800 millones de anuncios al día entre enero y junio de 2013, según un estudio de BARB. El tiempo total dedicado a ver televisión fue de 4 horas y 1 minuto al día por persona. Tan sólo el 1,5% de televisión se vio en otra pantalla.

En comparación con el primer semestre de 2012, el espectador vio tres minutos menos de televisión lineal al día, a las 3 horas y 58 minutos, pero el tiempo dedicado a la televisión comercial siguió siendo el mismo a las 2 horas y 35 minutos. En consecuencia, el porcentaje de visualización lineal tomada por la televisión comercial ha deslizado de 66% a 68%. Y entre el grupo de edad de 16-34 años, la televisión comercial representó el 73% de su visión lineal.

Thinkbox espera que el nivel medio de las grabaciones de televisión y reproducción se ubique en torno al 15% o 20%, respecto a las casas que tienen la posibilidad de grabar digitalmente.

«Sabemos que las personas ven la televisión en directo y la televisión a la carta por diferentes razones. Ellos coexisten y juntos estamos ayudando a que la televisión crezca como un medio», dijo Lindsey Clay, director general de Thinkbox.

 

La Mutua Madrileña se adjudica el Spot de Oro gracias a la Fórmula 1 de Antena 3AnteriorSigueinteYahoo! le da la oportunidad de conseguir el nombre de usuario de sus sueños reciclando los ya existentes

Noticias recomendadas