Publicidad

El arte de construir marcas no es lo que era, pero sigue necesitando de la publicidad como "cemento"

builderLa construcción de marcas ha cambiado mucho con la irrupción de la nueva era digital. A la hora de construir una marca, los “arquitectos” pueden apostar por muchísimos modelos diferentes, pero la publicidad tradicional sigue un pilar esencial para acometer esta tarea. Así lo concluye al menos un reciente informe de la consultora de marketing y publicidad Warc.

El informe, basado en varios estudios académicos y numerosos “case studies”, confirma que el arte de construir marcas ha cambiado muchísimo en los últimos años espoleado por gigantes digitales de la talla de Amazon, Facebook y Google. Estas tres empresas han echado abajo el viejo modelo de que, para construir una marca, hay que crear un producto, fijar un precio adecuado y utilizar la publicidad para generar atención y fidelidad en torno a dicho producto.

Sin embargo, “las compañías tecnológicas no han destruido en realidad el viejo modelo de construcción de marcas sino que más bien lo han reinventado”, asegura Warc en su estudio.

Aunque es cierto que en el nuevo universo digital hay productos tan innovadores que actúan por sí mismos como potentes mensajes “marketeros”, lo cierto que la publicidad tradicional continúa siendo efectiva, y a menudo absolutamente necesaria, para construir sobre cimientos sólidos una marca.

De acuerdo con el informe, la publicidad emocional es, por ejemplo, tremendamente efectiva a la hora de generar un impacto perdurable en el consumidor.

Más allá de la publicidad, para construir marcas verdaderamente robustas, es necesario apostar por la elasticidad de los precios, diferenciarse claramente de la competencia y fijarse un propósito.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir