Publicidad

El arte del "copywriting" irresistible

¿Qué piezas no pueden faltar en el puzzle del “copywriting”? En realidad, construir este rompecabezas es sencillo. Hay que conocer a la audiencia para la que se escribe, conocer también al producto (sin apasionamiento), investigar, escribir con sencillez, utilizando el mismo lenguaje de la audiencia, investigar más, escribir frases fascinantes, dar forma a una gran oferta e incluir una gran llamada a la acción.

En realidad, el secreto de toda acción de “copywriting” puede resumirse en una sola frase: “Cada frase que se escribe debe lograr que el lector quiera leer la siguiente frase”.

La principal arma del “copywriting” es la persuasión. Basta una frase convincente para desarmar al cliente, asegura Robert Bruce en Copyblogger.

El título de un texto existe simplemente para logar que la primera frase sea leída por el lector. El fundamento de la existencia de la primera frase es a su vez conseguir que el lector pose sus ojos en la segunda frase.

La clave está en escribir frases únicas y dar forma a cada una de ellas para que el cliente no pueda dejar de leerlas.

Asimismo, a la hora de enfrentarse a su trabajo, un “copy” debe centrarse más en las ventajas que en las características del producto que está vendiendo. Y debe hacer siempre al cliente una oferta que éste no pueda rechazar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir