Publicidad

El artista americano Koons acusado de plagio por un publicista de Naf-Naf

jeff_koons_plagioEntre la obra de Jeff Koons, artista reconocido por sus esculturas de los años 80, que está expuesta en el centro Pompidou (París), un publicista de la campaña de Naf-Naf ha encontrado una curiosa semejanza existente entre la campaña de esta marca en 1985 y una de las obras expuestas.

Naf-Naf en 1985 creó este cartel para anunciar su campaña de Otoño-Invierno, y tres años más tarde, Koons modelaba algo muy similar. Una mujer tumbada en la nieve, acompañada de un cerdito, son las dos figuras que aparecen de forma similar en ambas creaciones. El pelo sobre la cara y la postura de la chica son iguales, y hasta el nombre de la obra y el de la publicidad coinciden: ‘Fait d’hiver’.

Pero también hay pequeñas diferencias, como el detalle al cuello del cerdo, que en Naf-Naf es una tonel, y en la mente de Koons quedan mejor las flores. También el americano suma dos pingüinos de porcelana a la obra, que miran a la joven víctima sobre un material que imita a la nieve.

El publicista que se encargó de la campaña de Naf-Naf ha decidido generar acciones judiciales contra la obra y el autor, acusándole de plagio.

nafnafcuadrada

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir