Publicidad

El "ataque" de los logos mutantes

Cuando pensamos en la ciencia, las primeras imágenes que se vienen probablemente a nuestra cabeza son las de "empollones", batas blancas y laboratorios impolutos. Sin embargo, la nueva identidad de marca de Instituto Bloomsbury de Investigación de Patógenos (BIPR) es todo lo contrario a la imagen aburrida que tenemos habitualmente de la ciencia. Es divertida y está llena de color. Y lo mejor de todo: transmite la metamorfosis constante a la que está sujeta la ciencia. El nuevo logo de este instituto científico está integrado por tres gráficos distintos que representan las diferentes áreas de investigación en la que trabaja el laboratorio. En realidad, se trata de un logo tan dinámico como la marca a la que cobija.

Este original logo, diseñado por la agencia londinense Igloo, hace uso de tres elementos circulares: varios círculos pequeños que representan un parásito visto a través de un microscopio, una figura similar de un sol que representa el mapa del genoma de una bacteria, y una serie de líneas en diagonal que representan un virus. Estos tres elementos circulares, que se representan en distintos colores, funcionan bien ya por sí solos, pero la verdadera magia surge cuando se superponen unos sobre otros.

El instituto se fundó en 2011 con la intención de convertirse en un centro interdisciplinar para la medicina experimental. Olly Lockett, diseñador de Igloo, explica en declaraciones a Fast Company, que Bloomsbury quería presentarse a sí mismo con un “instituto de investigación abierto a la gente, promotor de las discusiones interdisciplinares y con un plan abierto de trabajo”.

Al inicio del proceso de branding de BIPR, los científicos del laboratorio proporcionaron a los diseñadores del Igloo varios imágenes relacionadas con patógenos extraídas directamente de sus investigaciones. Tomando estas imágenes como base, Igloo decidió dividirlas en tres grupos y combinarlas entre sí para crear logos eternamente cambiantes, tan cambiantes como las actividades del propio laboratorio. ¿Qué le parece el logo mutante de BIPR?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir