Publicidad

EL ATLÉTICO DE MADRID APUESTA POR EL MARKETING

El Atlético de Madrid no quiere quedarse atrás. Por eso, ha decidido apostar por el marketing y por informar sobre el potencial de su marca con el fin de incrementar sus ingresos comerciales.

El club presentó un estudio realizado por la consultora Young&Rubicam sobre el valor de la marca Atlético de Madrid. Su objetivo es pasar de los 50,9 millones de euros que consiguió como cifra de negocio en la pasada temporada a más de 100 millones de euros en dos años, gracias a su política comercial y de marketing.

Según su presidente, Miguel Ángel Gil Martín, el Atlético de Madrid es percibido por la población como una marca única, familiar y neutra, que despierta empatía en toda España. Así, para Gil Martín, estas cualidades sitúan la enseña del club como un aliado “idóneo” para sectores como la telefonía, transporte aéreo, nuevas tecnologías o energía.

Las ventajas de la marca
Para los patrocinadores la marca Atlético Madrid ofrece tres grandes ventajas. La primera: la gran notoriedad y visibilidad con la que cuenta. Esto implica que se trata de una marca que despierta gran interés social y mediático. Además, al ser una marca neutra, tiene un alcance nacional ya que supera los localismos y genera simpatía más allá de Madrid.

La segunda gran ventaja es ofrecer un gran nivel de complementariedad de imagen. Los rasgos característicos de la marca pueden aportar valores como emoción y energía a categorías de productos que son demasiado fríos y funcionales.

Y por último, la marca Atlético de Madrid representa una gran oportunidad para aquellas compañías que pretendan beneficiarse del perfil del aficionado al fútbol en general y del Atlético de Madrid en particular. El estudio realizado entre los socios y abonados del Club demuestra que el perfil de éstos es muy atractivo para ciertas marcas.

Hay que añadir también el perfil de sus socios y abonados. Los resultados que arroja un estudio psico-social realizado entre éstos apuntan al perfil de una persona dinámica, abierta e innovadora que se adapta bien y rápido a los cambios, un atractivo añadido para un buen número de marcas.

Actualmente, el club cuenta con patrocinadores como Nike, Kyocera, Coca-Cola y Kia. En la pasada temporada, el club ingresó 15,9 millones de euros en publicidad, un 31% del total. El 36% correspondió a los ingresos televisivos y el 33% restante, a la venta de entradas.

El estudio
El estudio ha sido realizado por la firma Young & Rubicam Brands que ofrece soluciones integrales de marketing y comunicación a través de múltiples compañías que cubren todos los sectores y disciplinas: 340 oficinas en 74 países.

Para la realización de este estudio se utilizó una metodología exclusiva desarrollada por la agencia y que cuenta con gran reconocimiento en el sector: el BrandAsset® Valuator (BAV), una de las investigaciones de marca más grandes realizado en 48 países con más de 34.000 marcas. Un estudio sobre las percepciones de los consumidores, que ofrece una perspectiva diferente y permite comparar marcas independientemente del sector al que pertenezcan.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir