Publicidad

DDB crea este divertido spot para la lotería de Nueva Zelanda

El atraco definitivo, protagonista de este spot de DDB para la lotería de Nueva Zelanda

Dos conductores de un camión blindado dan el golpe perfecto en este spot de DDB para la lotería de Nueva Zelanda dirigido por Tim Bullock

Nueva ZelandaCuando su empleo consiste en transportar miles de dólares en efectivo todos los días en un camión blindado, probablemente piense frecuentemente en sus problemas financieros. Puede que la fantasía más oscura sea robar el camión. Un día, puede que la posibilidad se convierta en decisión, sorprendiendo a su horrorizado copiloto, que cree que está tomándole el pelo. Esta es la premisa del spot de DDB Nueva Zelanda para la lotería nacional del país.

El anuncio, producido por Scoundrel y dirigido por Tim Bullock, comienza como si fuera un día cualquiera. Los conductores introducen la preciada carga y, mientras charlan sobre ganar la lotería (un tema de conversación que, tristemente, parece ser bastante común), cambian su monótono escenario habitual por el de un emocionante atraco cuando uno de ellos decide saltarse una parada y dirigirse a la frontera.

Se trata de una manera inteligente de dramatizar con la satisfacción y el spot tiene el encanto de mostrar la victoria a todos aquellos espectadores susceptibles a resistirse a las vacías promesas de la lotería. El casting y la dirección, según AdWeek.com, son especialmente sobresalientes, con unos actores que convierten el escenario en algo creíble. Según su director, se trata de una historia “cálida, un cuento catártico de compañerismo, pero también es la historia del robo definitivo”.

Según ha expresado Bullock, contar tan solo con dos personajes confinados en un camión fue un auténtico reto, pues solo hay unas pocas maneras de mantener a dos personajes sentados en un espacio así, lo que solucionaron teniendo dos cámaras. “Un problema al que nos enfrentamos fue que, en Nueva Zelanda, los camiones blindados suelen ser furgonetas, más parecidas a las furgonetas de mensajería, y puede que sean un testimonio del país, pero no son ideales para construir un drama desafiante”.

“Queríamos filmar algo que se pareciese más a lo que la mayoría de la gente tiene en mente cuando piensa en un camión blindado, pero también que fuera concebible para la región. Entonces, construimos un camión blindado con el único chasis adecuado que pudimos encontrar en toda Nueva Zelanda y luego lo hicimos 100% apto para circular. Las piezas de repuesto llegaron de Alemania literalmente el día antes del rodaje. El diseñador de producción, Guy Treadgold, hizo un increíble trabajo”.

Bullock ha afirmado que su próximo desafío será, espera, seguir construyendo spots con un storytelling épico. “Realmente me encanta trabajar con grandes ideas”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir