Publicidad

El Autocontrol de Alemania nombra a las campañas para retirar

El Autocontrol de Alemania nombra a las campañas para retirarA diferencia de los datos que ha presentado Autocontrol, el Consejo Regulador de la Publicidad de Alemania, señala claramente las campañas que han sido reclamadas y que en algunos casos el anunciante se ha negado a retirar. Durante el pasado año 2009 un total 255 campañas publicitarias desataron las críticas de los ciudadanos alemanes, meintras que en 2008 fueron 264 las campañas que estuvieron en el ojo del huracán.

De todas las quejas presentadas, el Consejo Regulador de la Publicidad de Alemania decidió ofrecer su respaldo a un total de 69. Una de ellas iba dirigida, por ejemplo, contra el cartel publicitario de una cadena de productos de limpieza en la que podía verse a un niño pequeño jugando en el tambor de una lavadora. El organismo de autocontrol publicitario alemán vio en este anuncio “un ejemplo peligroso para la infancia”, por lo que fue retirado.

El Autocontrol de Alemania nombra a las campañas para retirar

La campaña de Hostel AO

La mayor parte de los anunciantes afectados se mostraron compresivos con la resolución adoptada por el Consejo Regulador. Cincuenta y cuatro retiraron voluntariamente la publicidad y otros ocho optaron por modificarla. De todos modos, siete empresas (Hostel A&O, Wofa, MSI Technologie, MTS, AVF, Arte Gastronomie-Betriebs AG y Dieter Holschbach) hicieron caso omiso a la recomendación del organismo de autocontrol alemán y fueron por ellas amonestadas públicamente.

El principal motivo de queja fue el sexismo. Más de un tercio de las protestas hechas llegar por los consumidores al Consejo Regulador de la Publicidad de Alemania estaban relacionadas con la imagen denigrante que determinados anunciantes ofrecían de la mujer en sus campañas. La violencia y la ausencia de moral se sitúan en segundo lugar en el ranking de quejas.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir