Publicidad

La agencia Yerno conciencia sobre el sexismo en los juguetes en esta camapaña

El Ayuntamiento de Elche descuelga las etiquetas sexistas a los juguetes esta Navidad

Andrea, una niña atrapada en una vida que no va con ella, decide rebelarse y convertir la tabla de planchar de juguete que le regalan por Navidad en una tabla de skate.

juguetesEl sexismo es uno de los grandes problemas que todavía yace en nuestra sociedad. La asignación de ciertos roles y estereotipos en función del género de las personas sigue m´s vigente que nunca, muchas veces, incluso de manera inconsciente.

La Navidad da buena muestra de estas asociaciones tan arraigadas como añejas de las que todavía no nos hemos despejado. Regalarle una muñeca a una niña o un coche de juguete a un niño dando por hecho que eso es lo que les gusta o les debe gustar es un error recurrente.

Por ello, para concienciar sobre la importancia de dejar a los niños decidir qué es lo que les gusta independientemente de lo que digan las convenciones sociales, la agencia Yerno ha creado una maravillosa pieza para el Ayuntamiento de Elche que cuenta una historia de empoderamiento femenino y reinvención.

El vídeo de la campaña cuenta la historia de Andrea, una niña atrapada en una vida que no va con ella y que decide rebelarse y convertir la tabla de planchar de juguete que le regalan por Navidad, en una tabla de skate.

Porque a Andrea realmente no le gusta la gimnasia rítmica, sino ir sobre cuatro ruedas y dejarse caer por las empinadas rampas de la pista urbana por la que pasa cada día, al bajar del bus, camino de unas clases extraescolares que detesta tanto como llevar lacitos rosas en el pelo.

El nombre de Andrea es un homenaje simbólico a Andrea Benítez, la única 'skater' profesional española que aspira a los JJOO de Tokio 2020. Y es que todavía hacen falta muchas Andreas para darnos cuenta de que, ni el skate es para ellos ni las cocinillas para ellas: los juguetes solo son juguetes.

Si no visualiza correctamente el vídeo embbeded, haga clic aquí. 

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir