Publicidad

EL AYUNTAMIENTO DE MADRID GASTA 57 MILLONES EN PUBLICIDAD DE LA M-30

Un millón de euros por cada kilómetro de M-30. Esta es la cantidad que el Ayuntamiento de Madrid gasta en la publicidad de las obras de la famosa vía madrileña. Una denuncia que, según publica El Mundo, hace el grupo municipal socialista, quien asegura que “gastar el dinero de los ciudadanos para ocultar los errores del Gobierno es más que reprochable”.

Trinidad Jiménez, portavoz del PSOE en la capital, asegura que el Ayuntamiento madrileño ha dispuesto un gasto de 24,4 millones de euros, a través de la empresa Madrid Calle 30, para la creatividad y difusión de anuncios que “alaban la gestión municipal”. El grupo socialista añade que si esa misma cantidad se utilizase para informar a los ciudadanos ya les perecería excesiva, pero no la criticarían.

Además, en el pliego de adjudicación a las empresas encargadas de la construcción de la M-30 se decía que se obligaba a reservar un 1% o un 2% del precio total para publicidad de las obras. Pese a ello, la cifra de la que disponen estas compañías para invertir en “anuncios y ruedas de prensa sin dar cuentas a nadie”, según Jiménez, es de 32,5 millones de euros.

Félix Arias, concejal socialista, asegura que el gasto en casetas de información al ciudadano representa sólo una pequeña parte del total destinado a publicidad. Así, en total, el Ayuntamiento se gastaría un millón de euros por cada kilómetro de la M-30 reformado.

Contestando a estas acusaciones, Carmen Matute, directora general de Contratación y Régimen Interior de Madrid, asegura que el presupuesto que destina el Gobierno municipal a informar a los ciudadanos se sitúa “muy por debajo” de lo que gastan otras Administraciones públicas por el mismo concepto. Según ella, “en el Ayuntamiento de Madrid se ha hecho un gran esfuerzo para centralizar todos los gastos destinados a difundir y dar información de los servicios que presta a todos los ciudadanos”.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir